domingo, 28 de enero de 2007

De cocinas y paciencias

De cocinas y paciencias,
todos debiéramos tener conciencia,
de terregales y polvos,
también, aunque sea muy poco,
de cementos y ladrillos,
se me desenroscan los tornillos.
Y de mis vacaciones,
ya se me están curando las lesiones.
Casi a lo lejos veo,
la luz azul,
al final de una línea de azulejos.

De la fina pluma y honda inspiración del poeta Polycarpio
Chilangomegalopolis, enero de 2007

domingo, 21 de enero de 2007

El blog y el consultorio medico

El blog y el consultorio médico

Cuando me inicié en esto de los blogs lo hice pensando en una herramienta mas de trabajo, es decir tener un lugar en medios electrónicos donde mis alumnos pudieran consultar las técnicas y protocolos de investigación que habíamos o estábamos realizando en ese momento. El otro propósito era que sirviera de información para futuros alumnos que estuvieran interesados en hacer sus estancias de servicio social o sus tesis de licenciatura y se dieran una idea clara de nuestros intereses de trabajo.

Así fue como nacieron varias paginas en html colocadas en donde me dieran oportunidad y es así como nació LABTOX.

Mas tarde y haciendo una búsqueda por temas de interés personal dí con una página en bloger, donde decía que es y como se hacia una bitácora personal, así que me dije a mi mismo: mi mismo, que te parece si probamos esto de blogear y postear, y mi mismo me respondió , óoooraaale, así fue como surgió POLYCARPIO y luego OJO CLINICO y mas recientemente MEXICO DAILY PHOTO.
Al inicio solo leía o veía los trabajos de otros blogeros, para darme un idea de cómo funcionaban, y que colgaban en sus blogs, tanto así que en el segundo poste lo dedique a poner, los primeros blogs que me agradaron, con el tiempo y poco a poco fui encontrando mi "estilo", porque aunque se parezcan no es lo miso el decir que el escribir, esto ultimó requiere de un poco mas de reflexión ya que luego como dicen los policías en la series gringas "puedes permanecer en silencio ya que todo lo que digas será utilizado en tu contra, ¿te quedan claros estos derechos?". Así que con un poco de timidez , como al tercer o cuarto mes empecé a postear mas formalmente y con mayor regularidad, y los primeros comentarios que recibí fueron los de Guffo y Enrique (de quien tome le idea de hacer mi propio fotoblog, Ojo Clinico) y algunos otros con sus comentarios muy ocasionales, las visitas al blog según el contador no llegan a mas de 4 a la semana, y seguramente eran mis propias visitas para buscar quien me buscaba. Un día y de repente llegaron Miguel, Mine y Remo, Magda, Maria Inés, Umma, Mary Carmen, Antona, Mariana, Mysef, El Saint, y muchos mas quienes han seguido mis tarugadas, además de nos se cuantos que lo ven pero que no dejan su comentarios, asi que un blog es como un consultorio clínico, al inicio ni la moscas se paran luego poco a poco vienen los amigos, los pacientes, los que van de moda en moda pero de lo que estoy seguro es que lo amigos siempre regresan.

Cuando tenia 20 años me preguntaron que si el teléfono móvil, que si las computadoras, que si las comunicaciones iban a ser como los vemos ahora, les respondí que estaba seguro que si iban a existir, pero que tal vez no los verían mis ojos pero que si mis hijos o mis nietos, pero estaba seguro que yo no, pues eso sonaba muy de "avanzada"; resulta que la "avanzada" llego muchísimo antes de lo que me imaginaba, hoy disponemos de todos esos recursos y mas como la palm y ipod, pero a pesar de todas esas tecnologías, hay algo que permanece estable, que es agradable, e incluso nutricio: la solidaridad y la compañía de mis amigos, no solo aquellos a los que veo físicamente con frecuencia sino también a ustedes mis amigos blogereos a quienes no he tenido el gusto de estrecharles la mano ni de abrazar, pero que se que existen en diferentes partes de mundo y que les confió y me confian algunas de sus intimidades, tristezas o alegrías. Por ello muchas gracias a todos ustedes.
______

Finalmente les dejo unos datos estadísticos y de frecuencia de visistas que me ha arrojado el contador oficial de esta página:
Inicio de http://polycarpio.blogspot.com: 21 de enero de 2006
85 postes desde el primero al presente.
El 99% puro mugrero, el restante 1% es el bueno y que me he "fusilado de diarios nEcionales"
El 99% de la fotos son de malas a peores y todas ellas de mi autoría (con cámaras prestadas o propias) y el 1% son las buenas y que me he fusilado de internet.
El 100% de los enlaces son de alta calidad, tan buenos que no hay que perderse ninguno.
Inicio del Contador 27 de Marzo de 2006
3690 visitas a hoy 21 de enero de 2007 (seguramente el 90% son autovisitas, el 8% visitas de mis parientes, y el resto perdidos, pues es casi seguro que buscaban alguna otra cosa.)

Visitas
Mes Año - numero de vistas

Enero 2006 - 0
Febrero 2006 - 0
Marzo 2006 -74
Abril 2006 -145
Mayo 2006 - 108
Junio 2006 - 125
Julio 2006 - 162
Agosto 2006 - 229
Septiembre 2006 - 268
Octubre 2006 - 473
Noviembre 2006 - 700
Diciembre 2006 - 854
Enero 2007 - 552

Díganme si no se parece a las visitas de un consultorio, guardadas las proporciones porque si así fuera con todos esos "pacientes" por mes ya estaría hablándome de tú con Bill Gates en los EUA o Carlos Slim acá en México.

jueves, 18 de enero de 2007

De mujeres y hombres

Si las mujeres son de venus,
y los hombres son de marte,
¿a que a fregados nos venimos a encontar en la tierra?

martes, 9 de enero de 2007

Mi mas reciente publicacion

No les he comentado a que me dedico profesionalmente hablando, y es justo decirles que me gano la vida haciendo cosas muy divertidas -al menos para mi - he aquí uno de los orgullos de mi nepotismo mental, mi mas reciente hijo intelectual.
Estoy rete contento.

lunes, 8 de enero de 2007

Como si no tuviera nada que hacer

Como si no tuviera nada que hacer, otro fotoblog de mi autoría

-
Si ustedes tampoco tienen nada bueno que hacer denle una visita y se aceptan sus comentarios.
-
Otra noticia a partir de este año me he propuesto aumentar el numero de blogs listados en mis enlaces así que si desea aparecer en ellos solo pídanlo y sasham, ya estarán, no está de mas que les agradeceré blogeramente la correspondencia a tal gesto.

viernes, 5 de enero de 2007

¿Año nuevo, cocina nueva?

¿ Año nuevo, cocina nueva ?
-
No es que le vaya al Cruz Azul, pero a la mejor con unos centavos apoyo al deporte mexicano, además bien dice el dicho que "el que quiera azul celeste que le cueste".
- Tres semanas sin estufa, a veces sin agua caliente, y lo peor sin vacaciones.
-
Eso si tremenda ventanota para ser usada como barra pasaplatos y desayunador, cenador y a la mejor hasta como escritorio provisional. (Justo es decirles que esta barra se planeo con la anticipación adecuada por mi esposa, justo segundos antes de que pegaran el primer azulejo de esa sección).
-
Una vista de la pared de la cocina, del muro herido, de un cuadro hecho por mi hija y de mi suegro colocando una lámpara sobre que el techo y que posteriormente tendré que descolgar para limpiarla - ya saben, por lo del polvito.
-
Hoy es 5 de enero (la fotos son de una semana antes de este "poste") y aún está en estado delicado, espero que para en unos ocho días la podamos dar de alta.
-
Nota de la redacción: A la patrona (mi esposa) se le ocurrió que deberíamos de cambiar de piso, la opciones, son:
  • a). Duela (de esas de una pulgada de madera para almacenar ácaros, cucarachas, polilla y polvo de varios coores).
  • b). Piso laminado (de ese que está de moda en casas y oficinas).
  • c). Piso de cerámica normal común y corriente como el de cualquier casa pero nuevo y moderno).

Yo le voy a la última y mi esposa a la primera. Se aceptan apuestas.

Otra nota de la redacción: Este "poste" esta dedicado a Leyla Mine, por la idea del mismo

martes, 2 de enero de 2007

Feliz Año 2007

Feliz año 2007

Tal vez mientras disfrutas de un apetitoso trozo de tamal te hayas hecho el firme propósito de quitarse de encima esos kilos que poco a poco y - de manera inexplicable - se van acumulando en la cintura.
O tengas previsto inscribirte en el gimnasio de la colonia para poner fin al sedentarismo que tantas veces has oído decir que es la causa de un sinfín de trastornos en los que en estos momentos no te apetece pensar.
O quieras dejar de fumar, o aprender un nuevo idioma que no acabas de dominar depués de haber tomado, tres cursos de secundaria, dos de prepa, e incontables desde la licenciatura a la fecha; y todo para que, solo para gastar dinero, pues seguir quemando a lana en cigarros, poniéndonos mas panzones con sodas y tortas, y dejando de ir a gimnasio a pesar de haber chavas mas curvilíneas que nuestras parejas.
Eso se debe a que - como es la moda estacional - nos proponemos cambiar un sinfín de cosas simplemente porque "es lo que toca", ya lo dice el refrán "año nuevo, vida nueva", y que para mediados de enero ya es letra muerta, como la constitución.
El caso es que "el que quiera azul celeste, que le cueste". Así que los propósitos de año nuevo no sólo quede en deseos inútiles sin que nos sirvan de algo, he aquí algunos de ellos:
Evitar ir de la rana a al dama
Estacionar el auto donde se debe estacionar
Comer con moderación, en lugar de tres tamales, mejor que sean sólo dos
Caminar un poco, unos 20 minutos todos los días
Cantar mas
Bailar mas
Conversar mas, las personas que hablan más, viven más. Cuando pasamos por un mal momento o estamos estresados es importante poner palabras a los sentimientos que nos agobian. Al ponerles palabras pasan de la memoria emocional a la verbal, que utilizamos a diario. Así, el corazón late de forma más reposada y la presión arterial baja. Desde el punto de visa psicológico está demostrado que es bueno poner en un contexto menos intenso emocionalmente los conflictos y sentimientos que nos desbordan. A la mejor muchos mantenemos un blog por esta última razón.
No olvidar que:
Para que un deseo se cumpla, debemos establecer una estrategia adecuada para llevarlos a cabo.
Un propósito implica un cambio de hábito, algo difícil de realizar.

Los cambios requieren de constancia y paciencia.
Si deseas conocer algunos propósitos de año nuevo expresados en fotografias ve a http://ojo-clinico.blogspot.com
Feliz año nuevo para todos ustedes