viernes, 30 de marzo de 2007

Aqui yace el mil nombres

Aqui yace
El señorito Mil Nombres

lunes, 26 de marzo de 2007

Y no soy tu tocayo

Cuando era chocomilero (niño), decir Güey que proviene de la palabra original de Buey y que en México se utiliza(?) como una palabra para denotar a alguien con alto grado de estupidez y que con el devenir del tempo ha derivado a la palabra "Wey", pero a mi parecer esto ya ralla en lo exagerado, con honrosas excepciones soy un tipo que se auto-considera de amplio criterio ("open main", por si los chavos que lean esto no lo entiendan), el caso es como soy un viajero frecuente y cada día acumulo millas en el metro de la ciudad de México, escucho conversaciones como las que siguen:

1. "wey no podemos vato...tenemos que hacer danza en un auditorio en un partido de basqet y pues ya quedamos de ir. pero pues suerte wey. Haber cuando invitas a otro wey! "

o

2. "jajaja... ya se wey, ojala que no wey jajaja....y tu que onda wey en donde te la vas a pasar la semana santa wey, nos avisas si vienes con nosotros, nos la pasamos a toda madre wey, ok, bueno nos vemos wey",

En ambos casos y durante toda la conversación llegue a la conclusión de que esos sujetos son tocayos, pues ambos se llamaban wey. Y no por algún otro nombre pues jamás se les ocurrió decirlo (tal vez realmente no lo tengan).

Por lo pronto les dejo mi nombre completo Poly Carpio, y no se les ocurra decirme "wey", quiero aclárales que yo no soy su tocayo.

jueves, 22 de marzo de 2007

Agua para todos, agua para la vida

Agua para todos, agua para la vida






Agua para todos, agua para la vida

Para variar en días internacionales hoy es el día mundial de agua.

Usémosla con responsabilidad, no la desperdicies, por eso les convoco a tomar nuestros alcoholes (rones) con soda de cola y el jugo de medio limón.

1. Ahorra agua, toma ron con refresco de cola o de perdis cerveza ;o)

2. Cierra la llave del lavabo mientras te enjabonas las manos, te rasuras o te lavas los dientes (si es que lo haces).
- Una llave abierta consume hasta 12 litros de agua por minuto

3. Usa regadera en vez de tina al bañarte; cierra la regadera mientras te enjabonas.

4. Junta el agua de la regadera en una cubeta mientras sale fría y úsala para trapear o regar las plantas de tu casa.

5. No uses el inodoro (taza) como bote de basura (además de gastar agua se tapa y luego para que te cuento)
- Ahorrarás de 6 a 12 litros de agua en cada descarga.

6. Repara las tuberías y llaves que goteen en cocinas y baños (ademasde desperdicir agua , deteroiaras tu casa y la reparaciones o remodelaciones son costosas =(
- Ahorrarás una media de 170 litros de agua al mes.

7. Al lavar la vajilla (trastes) cierra la llave mientras la enjabonas, enjuaga la loza "en grupos" (primero todos los vasos, por ejemplo); así aprovechas mejor el agua. Procura no abrir toda la llave para enjuagar la vajilla (tampoco use el agua caliente ya que ademas de gastar agua, gastas en gas y contaminas al planeta y calienta a la atmósfera etc. Etc.)

8. Usa cubetas con agua para lavar coches y banquetas en vez de usar manguera; también ahorrarás hasta 12 litros de agua por cada minuto.

9. Cambia los inodoros (taza) tradicionales por ecológicos de doble carga para usar sólo el agua que necesites y reducir el consumo de agua a la mitad (son muy baratos y fáciles de instalar) (me consta yo acabo de cambiar el mío en mi departamento)
En inodoros tradicionales puedes meter una o dos botellas con agua dentro de la caja para disminuir la cantidad de cada descarga (así le hacia con el viejo retrete, cuando yo era interno de pre-grado en Aguascalientes mis colega y yo los usábamos el tanque del retrete (con unos hielitos de mas) para enfriar las chelas (cervezas) y nos la tomábamos después de bañarnos).

Aprovecha el agua de lluvia para regar tus plantas, principalmente en interiores (y si eres muy ecológico para conservarla y usarla posteriormente)

Haz de estas sugerencias un hábito y compártelas con tu familia y tus amigos, esto seguro que poco a poco haremos conciencia y mejoraremos el ambiente que nos rodea.

Saludos ecológicos

Poly

viernes, 16 de marzo de 2007

Dia internacional de la piel

Día Internacional de la Piel

Hoy por la mañana me entere por las noticias que es el "Día Internacional de la Piel", así que feliz día de la piel de todos ustedes.

Acarícienla, bésenla y compártanla con sus parejas.

Polycarpio

lunes, 12 de marzo de 2007

Del suelo al cielo


Hace unos días atrás Maria Inés me hizo una interesante pregunta acerca de las fotografías que coloco en mis blogs, y le respondí que suelo caminar mucho (no precisamente como ejercicio), es muy agradable para mi, sea solo o en compañía.

Cuando yo era estudiante de la secundaria, un maestro - un hombre muy afable y retirado ya en aquellos años - en mi pueblo, alguna vez nos dijo que además de caminar para ir de un sitio a otro, viéramos lo que pisábamos y alzáramos la mirada del suelo al cielo para medirnos con lo que nos topáramos.

Así en varias ocasiones nos mostró a mi y a un motón de sujetos mas, entre niños y adolescentes briosos de comerse el cerro de la Bufa a puños, y a tragos el lago "La Encantada", de muchas de la bellezas de la ciudad de Zacatecas, desde el suelo en el que nos plantábamos hasta el intenso azul del cielo zacatecano, que por frío siempre se veía mas claro.

Gracias a ese consejo, pudimos apreciar detalles que nunca antes habíamos visto de la miles de veces vistas, la torres de la catedral, o de las ventanas superiores y de los remates de los edificios, e incluso detalles de casas (entonces) lúgubres y abandonadas.

Desde entonces cada vez que salgo a pasear miro desde el suelo hasta el cielo (como ranchero en la gran ciudad), ahora, en este tipo de andanzas además de caminar, aprovecho para colgarme la camarita al cuello y fotografió lo que me agrada, lo que me desagrada y lo que me parece real o irreal, - por eso es que son una maravilla esas camaritas digitales por que puedes tomar miles de fotos y conservarlas sin que te duela el codo como cuando echaba a perder una "buena" foto con la cámara de magazines - luego sin desparpajo los montó en Polycarpio (
http://polycarpio.blogspot.com), Ojo Clínico (http://ojo-clinico.blogspot.com) o en Mexico Daily Photo (http://mexicodailyphoto.blogspot.com), y ahí los dejo para quienes gusten verlo y hasta dure este blog o este bloguero.
Finalmente... ¿que que es lo bueno?, lo que te guste,
¿como conocer lo bueno?, por que conoces lo que te desagrada y que es lo malo,
aunque no siempre lo bueno es agradable ni lo agradable es lo bueno.
Bueno, dejémosnos de buenos y de malos y ahí nos vemos.
Viva la diversidad.

jueves, 8 de marzo de 2007

Feliz dia internacional de la mujer y del riñon

Mujeres scout en acción aprendiendo del trabajo de los bomberos.


Hoy me he enterado que es el día internacional de la mujer, aunque para mi es todos los días día de la mujer, ya que vivo con dos de ellas y me da gusto desde de me despiertan hasta que me dejan dormir otra vez. Eso sin contar que toda la vida he estado rodeado de ellas, mi madre, mis abuelas, mis hermanas, mis amigas, mi novias, mis no novias (ya que pretendía que fueran mis novias pero no accedieron a tal honor).En fin vaya un mensaje de aprecio a todas la mujeres del mundo, en special a las que de tanto en tanto se dan sus vueltas por acá: Mine Leyla, Ge, Mariana, Magda, María Inés, Umma1, MariCarmen, Angelitadreams, Webita, y las que me leen pero que no me escriben.








Riñones al centro de este modelo anatómico de plástico

El otro motivo de celebración es que hoy es el día internacional del riñón. Ese par de pequeños - pero importantísimos - órganos vitales que participan, ademas de la depuración de la sangre, en la regulación de la presión arterial, en la regulación del volumen de agua y sal, en la producción de hormonas que generan eritrocitos, en la regulación de vitaminas, y en un fin de funciones pequeñas pero vitales, sin su trabajo morimos en días o sobrevivimos con díalisis en meses (si la cosa es muy grave y no nos cuidamos hasta en años (conozco a algunos pacientes en díalisis peritoneal que tienen mas de 15 años tratándose esa terrible enfermedad).

Así que mi recomendación de este día es cuidar a nuestros riñones y a nuestras mujeres.

domingo, 4 de marzo de 2007

Postear y pistear

Postear y pistear

Pisteo rones, vinos, y cervezas,
posteo frases, poemas y rarezas.
pisteo con almendras nueces y cacahuates
posteo fotos y mensajes que valen cacahuates
pisteo con tacos rancheros y frijoles
posteo con nachos y chocolates,
piesto cuando posteo.

(en verdad se nota ¿verdad?).

Postear: Acción de colocar notas en los blogs.
Pistear: Acción de llevar a la boca gandeas cantidades de alcohol solo o mezclado con soda de cola y limón