sábado, 28 de abril de 2007

Yo que soy fan de los Beatles

Yo que soy fan de los Beatles me acabo de enterar que la portada del Sgt. Pepper’s de los Beatles cumplió 40 años.
La polémica foto de tan memorable disco ha sido causa de desavenencias por muchos años, hoy afortunadamente es histórica, esta portada del álbum fue controvertida por sus personajes ya que en el se incluyen personajes antagónicos.
El pasado 31 de marzo cumplió 40 años cuando el cuarteto de Liverpool y asociados se reunieron en Londres para crear la fotografía en 1967.
Cada uno de los Beatles propuso a sus personajes pero dicese que la mayoría de ellos fueron vetadas por la compañía disquera.
El diseñador de la carátula fue Peter Blake.
Ah que tiempos aquellos en que me iniciaba en la alcoholescencia y no tenía empleo, ni tarjeta de débito ni de crédito, ni auto, ni compu , ni blog, ni .... ¡uf, la lista es larga!. Pero aun conservo - en disco de acetato prieto (y original) - ese memorable disco y con la portada ya un poco maltratada.
Saludos beatlacos.
Poly

miércoles, 18 de abril de 2007

EROs y semen

EROs y semen


Con este sugestivo titulo de EROs y semen festejo mi poste, entrada, nota número 100 en este blog.

Y es que EROs realmente significa Especies Reactivas al Oxigeno y no Eros de erótico; y semen a otro líquido corporal más del organismo de los mamíferos, que en este caso fue el del humano.

Las Especies Reactivas al Oxigeno (EROs) son sustancias que afectan de forma importante nuestro estado de salud, son las responsables del envejecimiento y de varias enfermedades crónicas en casi todos los seres vivientes (incluidas las plantas). Así que en este otro "hijo" intelectual me propuse estudiar la capacidad antioxidante del semen en sujetos aparentemente normales (aprovecho la ocasión para agradecer a los 44 - aparte de mi de un total de 45 - heroicos, voluntarios y anónimos donadores restantes que me donaran una muestra de sus corporalidades para la realización de este proyecto) voluntarios poblanos, chilangos, y uno que otro zacatecano despistado que se vieron involucrados en este trabajo.

Como les comentaba, con este "poste" celebro mi primer centenario en número de "entradas" en el mundo del blog (son mas si incluyo las de mis otros blogs pero como este es el mero mero pues aquí lo festejo).Me tome casi dos semanas pensar que iba a colocar, hice varios borradores sobre varios tópicos, y no podía decidirme cual de entre ellos iba a colocar en esta memorable ocasión (aunque extrovertido, ocasionalmente me gana la indecisión) el caso es que en eso estaba cuando aparece en la Revista de Investigación Clínica (http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?method=showIndex&id_revista=2) mi mas reciente publicación, justo el día de hoy (lo sé por que todos lo días la visito desde que recibí la carta de aceptación del trabajo), así que sin mas ni mas lo adopte para celebrar mi centenaria nota con mi mas reciente trabajo publicado.

Si desean una copia del trabajo solo háganmelo saber y a la voz de ¡ ujulé ! se los envió en documento de PDF.


100 saludos para cada uno de ustedes

viernes, 13 de abril de 2007

Dos cadenitas dos

Dos Cadenitas dos

En esta ocasión y con motivo del poste numero 99 de este blog les comento de dos cadenitas que me han enviado, la primera de ellas es la de los Cinco hábitos extraños cinco a la que gentilmente me invitara Maricarmen de Recetario de una vida cualquiera y la segunda el buen de Remo y su blog "El Zorpilo" con la cadenita de Surtido Rico (en realidad no recuerdo como le han puesto pero por lo pronto la rebautice en calidad de mientras).

Cadenita 1


Cinco hábitos extraños cinco

1. No puedo dormirme si no leo al menos unos párrafos del libro que este leyendo, o de algún articulo relacionado con mi trabajo, o de perdis escuchar algo de noticias, aunque mi esposa dice que justo en cuanto pego la oreja sobre la almohada (de plumas de ave) y mas rápido que un rayo o la velocidad de la luz, me quedo dormido.

2. No duermo "a gusto" si no duermo con mi almohada de toda la vida, la cual me ha acompañado desde que era bebé (de dos que eran originalmente solo queda una que la he "campechaneado"), si tengo que pasar una noche fuera de casa, la llevo conmigo, sea a un hotel GT, una tienda de acampar, o el asiento de cualquier tipo de transporte..

3. Cada vez que subo o bajo una escalera cuento los escalones que tienen hasta donde tenga que legar así sean 3 o mas de 50, y aunque cientos de veces lo haga, los vuelvo a contar una y otra vez.

4. Hago círculos en el aire con el lápiz o el bolígrafo antes de empezar a escribir.

5. Aunque ya este retrazado y ya lo haya hecho una vez vuelvo a revisar que las luces estén apagadas, que este cerrado el gas, que no se halla quedado una llave de agua abierta, este en donde este, principalmente en mi casa o en mi lugar de trabajo (y en algunas ocasiones en las casas de mis familiares y amigos, sin no lo hago personalmente, se los pregunto.).

Tengo mas hábitos extraños pero la invitación decía que cinco, así que solo cinco puse.

Le paso la cadenita (si cadenita como aquellas cartas que dejaban debajo de la puerta para que rezaras nos se cuantas oraciones a quien sabe que sant@ milagros@ y continuaras con la cadenita y que si lo hacías te ganabas la lotería, y si no mas de un chahuistle te caía.) En esta ocasión no me preocupa lo anterior así que se los envió a:

Ellas

Mine Leyla y su recién estrenado nuevo sitio blog pero con la misma agudeza que la caracteriza, aunque de momento anda malita de su mano y de su patita.

que se preocupa y ocupa por su futuro.

Angelitadreams (Aromaterapia o cualquiera de sus otros blogs) donde pone unas fotos de jugos@s frut@s y bellas plantas.

Ellos

Juan Jesús que se esta estrenando como bloguero

El Zórpio Remo que se a pasa contándonos amenas y divertidas historias

(haber si me hacen caso, por que con eso de que estamos "casi de vacaciones" a la mejor me ignoran)


He aquí las instrucciones:

"El primer jugador de este juego inicia su mensaje con el título "5 extraños hábitos tuyos". Las personas que son invitadas a escribir un mensaje en su respectivo blog a propósito de sus extraños hábitos, deben también incluir estas indicaciones. Al final, deben elegir a 5 nuevas personas a indicar y añadir el link de su blog o bitácora o diario web. No olviden dejar un comentario en su blog o bitácora, o diario web diciendo "Has sido invitado" y dices que lean el tuyo ."



=========================

Cadenita 2


Surtido Rico


Películas que volvería a ver una y otra vez:

Cinema Paradiso (Italia).
Malena (Italia)
Odisea Espacial 2001 (Inglaterra).
La ley de Herodes (México).


Lugares donde he vivido (de norte a sur):

Chihuahua, Chih.
Zacatecas, Zac.
Aguascalientes, Ags.
México, D.F.
Puebla, Pue.


Programas de televisión:

Dr. House
Bob Esponja
Noticiero del Canal Cuarenta
Los 4400


Lugares donde he estado de vacaciones:

29 de las 32 Entidades de México (Si tomamos en cuenta el D. F. como Entidad).
Algunos lugares de las extrangias.


Mis platillos favoritos:

Chiles en Nogada (ver poste)
Pescado a la Veracruzana
Toda la comida yucateca
Tartufo (Pastel de chocolate con vainilla).
Ron Potosí con soda de cola y jugo de medio limón


Sitios que visito a diario:

La estación del metro Indios Verdes
La estación del metro Centro Médico
La unidad donde laboro
Algunos de los múltiples lugares para degustar desde fritangas hasta platillos gourmet alrededor de mi centro de trabajo.


Lugares donde preferiría estar ahora.

(1) En mi casa con mi familia y (2) tumbado sobre la cama (3) viendo al Dr. House y (4) tomándome una cuba de ron Potosí.


Ahora le envío la cadenita a mis queridos y generosos lectores:

Magda aunque este atareadísima con su tesis

Itzhelle y su blog de hermosas y originales fotos


Y a los que mencione en el pimer parrafo, y de plano a quien le llame la atención esto de ls cadenitas.

Ah, por cierto una de estas cadenitas la puse en un poste anterior para verlo visiten este enlace http://polycarpio.blogspot.com/2006/02/los-cincos.html#links

Saludos cadenicos.

Poly