miércoles, 30 de enero de 2008

Fotógrafo callejero, callejero fotógrafo

Fotógrafo callejero, callejero fotógrafo

La ciudad de México, en términos gastronómicos, es un bufete con patillos que van de los modestos frijoles de olla, hasta un exótico bistec de elefante asiático, con salsa de cuerno de rinoceronte en una cama de escamas de cocodrilo de Nueva Orleáns, esta saturado de contrastes, de aromas y de colores, y que se sirve vivo (frío, caliente o al tiempo) todos los días a cualquier hora, en cualquier lugar.

Morelia Michoacan



La ciudad de México, en términos gastronómicos, es un bufete con patillos que van de los modestos frijoles de olla, hasta un exótico bistec de elefante asiático, con salsa de cuno de rinoceronte en una cama de escamas de cocodrilo de Nueva Orleáns, esta saturado de contrastes, de aromas y de colores, y que se sirve vivo (frío, caliente o al tiempo) todos los días a cualquier hora, en cualquier lugar.

Para quienes nos consideramos fotógrafos aficionados (hoy les llaman también fotógrafo callejero urbano sea aficionado o profesional), esta ciudad ofrece una inmensa cantidad de material, templos, calles, avenidas, estatuas, esculturas, ventanas, autos, puertas, edificios, y gente, gente por todos lados, en el autobús, en el metro, en el zócalo, en las plazas, en las bancas, en el piso, en las ventanas, en los autobuses, en los autos, en bicicletas, unos a pie, y otros andando

Morelia Michoacan



Lo bueno

La gente cuando te ve fotografiar, una y otra vez un objeto, se acerca a preguntarte que haces, por que lo haces, para quien lo haces, y si les convences hasta se dejan tomar la foto, si no, simplemente te ignoran y se van.

Algunos hasta te piden que los fotografíes, para luego darte su correo-e y les envíes su foto vía electrónica.

No falta el listo que luego te pida una moneda, o si de plano es desinhibido y extrovertido te pida que le invites un café.

Por otro lado existen varios espacios cerrados donde te dejan tomar fotos, como en algunos museos, en los que me consta están: El Museo Somaya (en Plaza Loreto), el Museo de Ate Popular (en el centro de la ciudad, equina de Revillagijedo e Independencia), en el Franz Mayer (en la Av. Hidalgo), en el Univesum (un museo de ciencia y tecnología, en la UNAM), eso si, sin flash.


Ciudad de México



Ciudad de México



Lo malo

No es raro que los guardias de seguridad se te dejen ir como perros doberman, sin preguntar nada solo ladrando y apunto de morderte, yo simplemente los enfrento y les recuerdo que estamos en la calle, que no cometo ningún delito y que la constitución de los Estados Unidos Mexicanos me ampara (cuando digo eso, como que se amedrentan un poco), y si siguen dando lata simplemente les ignoro y me alejo de ellos.

Ni falta el policía que te mira con desconfianza, y que se acerca a ti mas como si fueras un animal ponzoñoso, por que si fuera criminal hasta un cigarro y un taco me invitaría.

En términos generales no te dejan tomar fotos de bancos, hospitales, edificios aunque sean públicos, no lo permiten en el metro, ni en el metrobus, ni en los centros comerciales.

Pero con todo el bueno y lo malo, vale la pena sacar la camarita y tomar fotografías.

Y por si me los llego a encontrar, que nada les extrañe que saque mi camarita y le tome de improvisto una foto, como dirian en mi pueblo, cuando arrojábamos una piedra al arroyo: "No respondo, no respondo, chipote con sangre, sea chico o sea grande".

domingo, 27 de enero de 2008

2 años ya


Algunos cuates que visitan mi blog pero que no tienen ellos el suyo, me han preguntado por que tener una distracción como esta, mi respuesta es casi invariable, me relaja y me agrada. Es decir no coloco notas por obligación ni por sistema, sino por el puro de gusto de tener un lugar donde decir tonteadas divertidas o no, donde leer a otras personas que al igual que yo lo hacen, independientemente de las visitas y comentarios que también ayudan, mas que a escribir un poco al ego personal. Así que les agradezco sus visitas y sus comentarios, pero sobre todo les agradezco el placer de poderlos leer también.
(21 de enero de 2007, inicio oficial de este sitio)

sábado, 19 de enero de 2008

Incomunicado

Sin tiempo para postear, a 3.5 kilometros mas lejos de mi anterior departamento por cierto totalmante remodelado, sin telofono, sin tele por cable, y lo que es peor sin internet.
Todo por mudarme a un nuevo hogar (lugar), y deberle mi alma al banco por los proximos 15 años de mi vida.
Ye les platicare.
Saludos

martes, 1 de enero de 2008

Propositos de año nuevo I

Para mis propósitos de año nuevo:

1.- Tomar las cosas con calma, seguir el ejemplo de este pequeño niño que ni se inmuta por lo que pasa a su alrededor.