miércoles, 24 de diciembre de 2008

Feliz navidad a todas y todos


Puebla - Feliz navidad a tod@s, originally uploaded by Polycarpio.

En estos días de ambiente festivo, de comidas, re-comidas, cenas y re-cenas, de ponche con alcohol o solo alcohol, de sobredosis de colesterol –alcohol de Navidad y Fin de año, con la tranquilidad de saber que cancelamos algunos de nuestros planes de viaje por la crisis –devaluación de esos próceres nacionales de diputadetes y senadoretes con aguinaldos de 175,000. pesillos y de abrazos, besos y apapachos reales y fingidos, me voy unos días con rumbo al norte de país y otros rumbos desconocidos y que como los buenos vivales, a tomarme también mi dosis de ron Potosí y añorar a la maestra de los maestros Elba Esther Gordillo, por que todos tengamos una Hummer, ¡aunque sea en la cabeza! y por que después de la festividades conservemos - durante el año de 2009 - los mismos reflejos de Bush para esquivar los zapatazos del sistema, de los políticos y polecias corruptos y de los virus de computadoras.

Va de mi parte, y a quienes de buena voluntad y así los desee aceptar, mis deseos de que a pesar de todo, nos esforcemos por aproximarnos a eso que se dice felicidad, y que tengan buena salud y una larga, productiva y divertida vida.

Polycarpio.
.

lunes, 1 de diciembre de 2008

Colgar los tenis


Mexico DF - Colgar los tenis, originally uploaded by Polycarpio.

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse. - Ernesto Sábato

Colgar los tenis por mucho años ha significado que una persona falleció, de hecho se suele usar todavía para referirse a alguna persona difunta.

Pero en la foto que se ve aquí, como pueden apreciar, no es mas que cierto grado de vandalismo o de señalización de territorios de grupos banda o callejeros, sea cual sea la aseveración es muy frecuente ver este tipo de imágenes en la ciudad de México.

Por lo pronto, “no cuelgues” tus viejos tenis y dáselos a alguien mas o de perdis trata de reciclarlos en lugar de arrojarlos a la basura y así conservemos mas el ambiente y lo que nos reste de vida, antes de que colguemos nuestros tenis.
,