sábado, 15 de julio de 2006

Una de tamarindos

Una de tamarindos*

Yo suelo ir al trabajo en el metro, pero por razones de salud (me fracturé el quinto ortejo del pie izquierdo, el dedo chiquito del pie) este último mes he estado yendo al trabajo en mi vehículo, el caso es que hoy por la mañana al hacer mi recorrido diario a través del Circuito interior (que en realidad no es circuito paro así le llaman acá) justo donde termina el Circuito interior y nacen las avenidas Franklin y Revolución hay un semáforo que señala con rojo, amarillo y verde la vuelta a la izquierda. En horas pico se junta en es crucero fácilmente un par de docenas de peatones esperando cruzar a la otra acera. El caso es que yo trato de mejorar mi cortesía al conducir y respetar el paso cebra para los peatones y las luces rojas. Pues al pararme para esperar la vuelta a la izquierda en un semáforo de luz verde para el frente y luz verde para la vuelta a la izquierda, un furibundo tamarindo que se me acerca para reclamarme "por que se ha parado para dar vuelta a si el semáforo esta en verde (pero para ir hacia al frente)", pues le contesto que
1.- Tengo la obligación de pararme cuando a luz esta en rojo
2- que la gente va a cruzar la calle y
3.- ultimadamente que yo no estoy dispuesto a acelerarme para "comerme la luz roja" pues ya estoy harto de que cada quien haga lo que quiera en esta ciudad produciendo un caso de la fregada y
4.- en todo caso que me infraccione por respetar el reglamento de transito.
5.- y finalmente que esa es una de la razones por las que yo no vote por el peje,

En eso estaba cuando ya le iba a dicer mi 6ta. razón que era que "su mamá (la del tamarindo) se parece al peje", en eso que se prende la luz verde y que me alejo pensando que fue bueno que no le dijera eso ultimo pues tal vez con ello salve el parabrisas de mi apreciado auto de un posible cabezazo tipo Zidane.

Moraleja: Cuando quieran ser respetuosas de las señales de transito o vengan al D.F. hasta de los tamarindo se deben de cuidar.

Otra de tamarindos en http://blogs.economista.com.mx/?p=119



Para quienes nos leen desde "extrangia" tamarindo en México = agente de transito, se les dice así desde que yo tengo uso de memoria pues el uniforme típico de estos "indigentes con uniforme" es de color café oscuro en la chamarra y café claro en los pantalones. Ese color café es muy similar a la cáscara y pulpa de los tamarindos.

No hay comentarios.: