¿Vacaciones de diciembre?
Primer acto
Poly - Catalinita, mi amor, ya lleve el auto a revisar tiene todo bien, luces, frenos, agua en radiador, tanque de gasolina lleno (justo de la que acaba de subir de precio), y las sodas, las frituras (de todos los tipos y formas por que a la Lucrecia (mi perra salchicha) no le gusta cualquiera - es muy selectiva - , y los panquesitos listos. (Él muy feliz y contento por que pensaba pasarse tres semanas tres fuera de la megalopolis)
Catalinita - Esteeeeee... ¿te acuerdas lo que platicamos en el verano pasado?, eso de lo arreglar la cocina, cambiar los muebles, la alacena, el refrigerador y la estufa.
Poly - Mmmm, si, ¿porque mi amorcito?.
Catalinita - Pues es que todavía no me decidía, en eso me la pase todos estos meses, pensando en el color de azulejo.
Poly - ¿Pues que los azulejos no son azules? (poniéndose de colorado - por lo de la vasodilatación capilar de la cara - y zumbándole los oídos - por lo de la hipertensión arterial pasajera).
Catalinita - ¡Menso!, también en el tipo de piso, me agrada como el que tiene mi mamá en su cocina, y la alacena de cedro blanco para poner mis platos de talvera.
Poly - Pero... ¿es que no quieres ir a visitar a tu papaítos? (con voz melodiosa y tratando de ser lo mas calmada posible)
Catalinita - No janito (por lo de honey, pero modificado) fíjate que ya les llamé y ellos van a venir. (fingiendo demencia de lo que le pasaba a Poly)
Poly - Pero mi amorcito, no pusimos el arbolito, ni los adornos, ni la lucesitas de colores de matices seductores con villancicos taladradores - de esas que tiene tonadillas navideñas chilloncitas.
Catalinita - No te preocupes mi amor, con eso de los albañiles y el polvo y el terregal que vamos tener en el departamento no van a ser necesarios, es mas hasta nos van a estorbar.
Poly - ¿Como que los albañiles?
Catalinita - Si, ya le hable a don Rafa para que venga y te haga un presupuesto.
Poly - Pero Catalinita, ¡no hemos visto a mi mamá desde la semana santa!
Catalinita - No te apures janito, le depositas lo de su regalo de navidad y le hablamos por teléfono todos los días.
Poly - (balanceado la cabeza en sentido negativo, casi mudo y encabronadísimo). No pos si.
Segundo acto
Poly - Oiga Don Rafa, y como cuanto calcula que me va costar esto (con voz angustiada).
Don Rafa - como chorromil cuatrocientos , mas el material, mas el seguro social, mas el seguro de desempleo, mas los gasos de traslado y alguno que otro gastillo extraordinario. Lo demás corre de mi cuenta mi doc. (Esta útima frase en tono cínico y burlón).
Poly - (con la cara pálida por lo de la hipotensión arterial, ya que la sangre se le fue a los pies) y... ¿cuanto tiempo le tomará?
Don Rafa - Mire doc, si le hechamos ganas unos 7 días, es más... le trabajo hasta los sábados y domingos, pues me dijo su esposa que ya se merece unas buenas vacaciones.
Poly - Pero.. ¿seguro don Rafa?
Don Rafa - Seguro mi doc. (Con el rostro muy serio, pero seguramente riéndose a carcajadas en su interior).
Catalinta- (Entrando en escena, con cara de felicidad). Si pude conseguir que nos hagan la cena de navidad en tu restaurante favorito, el gerente me dijo que no te preocupes por el pago, que hasta enero te lo cobra, porque el se va a ir a Cozumel un par de semanas.
Tercer acto
Adivina el resto de la historia:
- a) Poly pagará solo lo que le dijo el maistro, quien terminara en tiempo y forma y se va ir de vacaciones, un par de semanas.
- b) Poly pasará la navidad entre costales de cemento y cajas de azulejos, pagará más de lo que le dijo el maistro, y se va a chingar con su vacaciones.
FELIZ NAVIDAD y MEJOR AÑO NUEVO 2007 les deseo a todos mis lectores y a los que no me leen también y estenme siguiendo en estos días por que mi único consuelo en esta temporada va ser leerlos a ustedes y postear.