sábado, 15 de septiembre de 2007

Viva Mexico

México, feliz día de la patria

Yo, y a pesar de todo, le tengo fe y amor a México.

Así que desde ahora Feliz Mes de la Patria (aunque nos falte mucho para ser una verdadera nación).

Son muchos nuestros defectos pero también son muchas nuestras virtudes, el éxito saldrá de saber como controlar a los primeros y explotar a las segundas.

Primero dejar de quejarnos de que si los azules les robaron a los amarillos,

Segundo dejar de quejarnos de que si los gachupines que "nos" agallandaron (durante toda la época colonial),

Terecero dejarde quejarnos de que si los gringos del siglo XIX "nos robaron" más de la mitad del territorio, etc, etc.

Si deberas nos importara el voto (como dice algunos importarles) entonces debemos actuar empezando por respetarnos a nosotros mismos, respetando al vecino y al colega en el trabajo, a los "plusvalidos" y sus sitios especieaes, a la ciudad no tirando basura en la calle, a la desciones de nuestr@s
hij@s aunque no estemos del todo de acuerdo con ellos.

Yo estoy cierto de que con pequeñas acciones pero muy significativas podríamos mejorar la situación en nuestro país:

- Trabajar en serio en nuestro trabajo (nos jode muchísimo el "ellos hacen como que me pagan y yo hago como que trabajo")

- Comprar primero los productos mexicanos, empezando por las frutas, verduras y sus productos artesanales y evitar, en lo posible, comprar productos de "extrangia" particularmente aquellos que a simple vista se ven "chafas".

- No tirar la basura en la calle, a la carretera, al campo, a la playa, o a ningún lado.

- Respetar el "derecho" de los demás.

- Estacionarnos donde debemos y no en los lugares de los discapacitados (a no ser que seamos "discapacitados mentales").

- Respetar los pasos peatonales.

- Dejar aún mas limpio el sitio al que acudimos de día de campo o donde pasamos un día de asueto en cualquier playa o lugar de México.

- Practicar la cultura de quejarnos por los malos servicios o atenciones (a veces los propietarios de los negocios ni se dan cuenta de ello porque los clientes nos quedamos callados)

Es con las pequeñas acciones con las qe se cambia el mundo, por para fines practicos la "Revolución" y los partidos politicos han hecho muy poco por el México de hoy, y si en cambio, una maestra, un médico, un albañil, ham mejorado con mucho mi calidad de vida y la de mi familia.

Viva mexico y disfruta a México como yo disfuto mucho de México y lo que en el pasa, a pesar de todo y sus multimillonarios problemas y si no me lo creen vean un post anterior a este donde me da gusto
vivir lo que estoy viviendo o lean La suave patria de Ramón López Velarde

VIVA MEXICO, (y mingen a su chadrecita los politicos de este país)

Mexico - Bandera reflejada

sábado, 8 de septiembre de 2007

2 pajaros de 1 tiro


Quiero dejar constancia (y por escrito) que me canse de notificarles, advertirles, avisarles, anunciarles, e invitarles a que fuéramos todos juntos ya, pero no me hicieron caso. Así que compre adquirí, conseguí, obtuvi (a jijos no se dice así pero no rimaba). Mis boletos para acudir, asistir y disfrutar, gozar, y demás sinónimos este magnífico, magno, grandioso, excelso evento.

La foto fue modificada intencionalmente para no causar envidias, penas ajenas, angustias, y posibles frustraciones.
Yo ya estoy listo, en mi marca y …