lunes, 1 de diciembre de 2008

Colgar los tenis


Mexico DF - Colgar los tenis, originally uploaded by Polycarpio.

La vida es tan corta y el oficio de vivir tan difícil, que cuando uno empieza a aprenderlo, ya hay que morirse. - Ernesto Sábato

Colgar los tenis por mucho años ha significado que una persona falleció, de hecho se suele usar todavía para referirse a alguna persona difunta.

Pero en la foto que se ve aquí, como pueden apreciar, no es mas que cierto grado de vandalismo o de señalización de territorios de grupos banda o callejeros, sea cual sea la aseveración es muy frecuente ver este tipo de imágenes en la ciudad de México.

Por lo pronto, “no cuelgues” tus viejos tenis y dáselos a alguien mas o de perdis trata de reciclarlos en lugar de arrojarlos a la basura y así conservemos mas el ambiente y lo que nos reste de vida, antes de que colguemos nuestros tenis.
,

8 comentarios:

Guffo Caballero dijo...

De niño me costaba un montón deshacerme de mis viejos tenis, por más fregados que estuvieran, jaja.
Los zapatos que ahora uso trato de que me duren lo más que se pueda y prefiero regalarlos a tirarlos.
Saludos, Poly.

Anónimo dijo...

Y con lo caro que estan algunos tenis.. Y con la crisis.. :S

Mis tenis les doy vuelta hasta que "mueren" solos jejeje..
Pero pasa que con los niños, tu lo sabes, les da por crecer a cada rato y terminan dejando zapatos a veces nuevos.. no hay mejor que pasarlos a alguien mas. Siempre tenemos alrededor alguien que les puede dar buen uso...

Angie se aferra a sus tenis como si fueras los ultimos de la tierra y tratar de cambirselos es imposible, aun cuando no le queden.. me imagino que aun no entiende.. ahora mismo esta aferrada a sus botas porque dice son para "tucos" (caballos) y no logro quitarselas ni para dormir..

Saludos Poly..
PD: Que tengas muchas Posadas en estos proximos dias.. solo de pensar ya me dio hambre!! jejeje

Quinis dijo...

Hola:
Para como pinta la situación, pronto nos estaremos peleando por descolgar los tenis viejos de la foto, así que no des datos de su ubicación de manera gratuita, ponla a remate.
Saludos

Remo dijo...

El día de antier, un corredor juvenil de 18 años de origen bastante humilde me dijo que si le vendía unos tenis viejitos, le llevé mis 6 pares de tenis para que se los probara, y terminé regalándole los más viejitos y los más nuevos, a estos últimos ni siquiera les había quitado la etiqueta...

Me gusta apoyar a las personas de escasos recursos y que tienen que en sus ojos el brillo por sobresalir honradamente, y más aún si es un joven atleta, porque con la práctica del deporte se aleja a un ser de los vicios.

Es tiempo de dar algo de todo corazón.

También me recordaste lo dicho por un amigo:

"Todos vamos a colgar los tenis... sólo que asegúrate de no colgarlos en los hombros de otro cabrón".

Saludos divertidos.

El Zórpilo.

Violeta dijo...

Pues mira que lo de la referencia a la muerte, ya lo sabía, pero lo de que las bandas lo usaban para marcar territorios, pues NO!
Tomé una foto así justamente en mi primera visita a la Ciudad de México y creía que se trataba de un chiste de muchachos.
A mí, cada día se me hace más difícil botar lo que ya esta viejo...es por eso que conservo a mi marido! :-)

Anónimo dijo...

Mi querido Amigo, paso a dejarte mi Saludos como siempre y ademas desearte los mejores dias a lado de tu familia..
Que todo se encuentres bien y lo mejor para Ustedes y claro para ti en especial.
Un abrazo. Felices Fiestas..

Leyla[Mine}Hernandez

Antona dijo...

Pasé a desearte, felices fiestas y un buen año

salu2 amigo

Juan M. Di Liscia dijo...

Hola Poly

Estas imágenes, por lo que veo, son también un dialecto que requiere traducciones diferentes en diferentes sociedades. Lamentablemente, por aquí lo utilizan también para "señalizar" lugares de venta de drogas.
El mundo siempre fue mundo, pero pareciera que ahora lo es demasiado...

Un abrazo amigo desde Bs As
Juan

PD: mi nuevo URL: freeplayphotos.diliscia.com.ar