viernes, 17 de marzo de 2006

Zacatecas


Pienso que Zacatecas y Guanajuato son las joyas de la corona en ciudades coloniales de Mexico, y es que ambas han sido ferreamente preservadas por sus moradores. Uno de los recuerdos de mi infancia es que ciudades como Mexico, Guadalajara o Chihuahua ya tenian "tremendotes" (hoy serian simplones y mortales) anuncios de luces de colores, foquitos en eternos circulos prendiendo y apagando, o aves de neon en perene vuelo como los del bar "La paloma", a donde - mas frecuente que ocasional - teniamos que ir a sacar al tio Pancho y arrastralo (literalmente) a su casa. En cambio Zacatecas paracia un pueblote vaquero de esos de la peliculas western pero con piedras planas como pavimento. Las fachadas de sus edificios entonces me paracian sosas, aburridas y anaranjadas a rosas. Hoy me da gusto ver las mismas paredes pero ahora en lugar de esas sosas paredes el sentimiento que me genera es de una emocion dificilmente de describir. Cuando tengan oportunidad visiten Zacatecas, estoy seguro que no se van a arrepenir.

1 comentario:

Guffo Caballero dijo...

Saludos Poly!!! Diusculpa que no haya tenido chance de darme una vuelta pa´leer todo tu blog y por no haberte agradecido el post que le dedicaste a mi blog. Muchas gracias por lo que dices y estamos platicando.