domingo, 15 de octubre de 2006

¿Usted quién cree qué sea el Naco...?

¿Usted quién cree qué sea el Naco...?


¿ Nacos, descansado ?

¿Usted quién cree qué sea el Naco...?


Uno de mis cuates, nos comentaba lo fácil que es ser naco, de hecho, con base en su comentarios yo soy uno de ellos, he aquí algunas de las razones (pero que por su puesto son muchas más):
  • 1. Usamos transporte público para ir a nuestros trabajos.
  • 2. Compramos boletos del metro en docenas.
  • 3. Siempre tenemos con nosotros un boleto del metro.
  • 4. Tenemos un rol de comidas que van desde las garanchas de la esquina a un restaurante de postín y repetimos el ciclo.
  • 5. Nuestros autos son de familiares a populares y gneralmente "aguantamos" con ellos un promedio de 3-5 años ( y por cierto simpre los debemos).

Yo estaba cavilando en ello cuando leí la nota de La Cronica de Hoy (http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=262905), el caso es que ahora me doy cuenta de que nacos, nacos; somos todos y sin excepción unos nacos, solo que, como diría mi cuate, hay de nacos a nacos.

¿Usted quién cree qué sea el Naco...?

http://www.cronica.com.mx/nota.php?id_nota=262905

El término Naco es una palabra compleja que aún no está bien definida en torno a sus referentes, sin embargo, si atendemos al sentir y al pensar de la gente podemos señalar avances en lo relativo a la descripción de las actitudes que este prototipo de personas realizan. Para otros ser Naco son los que justifican sus actitudes por que no hubo nadie que les brindara una educación adecuada, no tener los recursos o por que no pertenecen al Jet Set. Según la definición en el diccionario la palabra Naco tiene como significado Indio, indígena. 2. De bajo nivel cultural, ignorante, totonaca, de ahí se deriva su nombre como grupo, ya que totonaca quiere decir Pueblo del corazón o los Hombres del corazón, y justamente la palabra Naco es la que hace alusión al corazón. Pero, el término Naco siempre se ha utilizado para discriminar al indígena y para referirse de modo despectivo a cierto grupo de población generalmente al que sirve, al humilde.

Y sigue la nota...


Saludos naquenses

3 comentarios:

Dr. Enrique Saldivar dijo...

Yo tmabien soy naco entonces...... Estos cuates (los de la foto) son nacos o borrachos? Tengo una camara eos canon digital te la recomiendo muy buena y no tan super cara. saludos

cano... dijo...

para mi que es un poco mas naco el de la izquierda, aunque diria que ahi se dan.

Carmen dijo...

Mis hermanos toda la vida nos dijimos naco, que naco traete los chescos, que naco no te acabes el agua caliente, eramos la naquez familiar. Hasta que se volvió un insulto hacia la gente más miserable de este país, que son los indigenas. Para mi el naco, es el de mal gusto, como los nuevos ricos satelucos que solo miran para el norte y desean otra estrellita en su frente.