viernes, 22 de diciembre de 2006

¿Vacaciones de diciembre?

¿Vacaciones de diciembre?
Primer acto
Poly - Catalinita, mi amor, ya lleve el auto a revisar tiene todo bien, luces, frenos, agua en radiador, tanque de gasolina lleno (justo de la que acaba de subir de precio), y las sodas, las frituras (de todos los tipos y formas por que a la Lucrecia (mi perra salchicha) no le gusta cualquiera - es muy selectiva - , y los panquesitos listos. (Él muy feliz y contento por que pensaba pasarse tres semanas tres fuera de la megalopolis)
Catalinita - Esteeeeee... ¿te acuerdas lo que platicamos en el verano pasado?, eso de lo arreglar la cocina, cambiar los muebles, la alacena, el refrigerador y la estufa.
Poly - Mmmm, si, ¿porque mi amorcito?.
Catalinita - Pues es que todavía no me decidía, en eso me la pase todos estos meses, pensando en el color de azulejo.
Poly - ¿Pues que los azulejos no son azules? (poniéndose de colorado - por lo de la vasodilatación capilar de la cara - y zumbándole los oídos - por lo de la hipertensión arterial pasajera).
Catalinita - ¡Menso!, también en el tipo de piso, me agrada como el que tiene mi mamá en su cocina, y la alacena de cedro blanco para poner mis platos de talvera.
Poly - Pero... ¿es que no quieres ir a visitar a tu papaítos? (con voz melodiosa y tratando de ser lo mas calmada posible)
Catalinita - No janito (por lo de honey, pero modificado) fíjate que ya les llamé y ellos van a venir. (fingiendo demencia de lo que le pasaba a Poly)
Poly - Pero mi amorcito, no pusimos el arbolito, ni los adornos, ni la lucesitas de colores de matices seductores con villancicos taladradores - de esas que tiene tonadillas navideñas chilloncitas.
Catalinita - No te preocupes mi amor, con eso de los albañiles y el polvo y el terregal que vamos tener en el departamento no van a ser necesarios, es mas hasta nos van a estorbar.
Poly - ¿Como que los albañiles?
Catalinita - Si, ya le hable a don Rafa para que venga y te haga un presupuesto.
Poly - Pero Catalinita, ¡no hemos visto a mi mamá desde la semana santa!
Catalinita - No te apures janito, le depositas lo de su regalo de navidad y le hablamos por teléfono todos los días.
Poly - (balanceado la cabeza en sentido negativo, casi mudo y encabronadísimo). No pos si.
Segundo acto
Poly - Oiga Don Rafa, y como cuanto calcula que me va costar esto (con voz angustiada).
Don Rafa - como chorromil cuatrocientos , mas el material, mas el seguro social, mas el seguro de desempleo, mas los gasos de traslado y alguno que otro gastillo extraordinario. Lo demás corre de mi cuenta mi doc. (Esta útima frase en tono cínico y burlón).
Poly - (con la cara pálida por lo de la hipotensión arterial, ya que la sangre se le fue a los pies) y... ¿cuanto tiempo le tomará?
Don Rafa - Mire doc, si le hechamos ganas unos 7 días, es más... le trabajo hasta los sábados y domingos, pues me dijo su esposa que ya se merece unas buenas vacaciones.
Poly - Pero.. ¿seguro don Rafa?
Don Rafa - Seguro mi doc. (Con el rostro muy serio, pero seguramente riéndose a carcajadas en su interior).
Catalinta- (Entrando en escena, con cara de felicidad). Si pude conseguir que nos hagan la cena de navidad en tu restaurante favorito, el gerente me dijo que no te preocupes por el pago, que hasta enero te lo cobra, porque el se va a ir a Cozumel un par de semanas.
Tercer acto
Adivina el resto de la historia:
- a) Poly pagará solo lo que le dijo el maistro, quien terminara en tiempo y forma y se va ir de vacaciones, un par de semanas.
- b) Poly pasará la navidad entre costales de cemento y cajas de azulejos, pagará más de lo que le dijo el maistro, y se va a chingar con su vacaciones.
FELIZ NAVIDAD y MEJOR AÑO NUEVO 2007 les deseo a todos mis lectores y a los que no me leen también y estenme siguiendo en estos días por que mi único consuelo en esta temporada va ser leerlos a ustedes y postear.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay colachone.. con la pena.. pero me he carcajeado a morir con tu obra...(deberias pensar en los Hollywoods) Espero que esta semanita te la pases muy bien y no nada mas entre cemento.. (sin burla)lo mejor para ti y tu familia.. y bueno.. aprovecha el tono rojo de tu coraje.. y vistete de Santa en noche buena,... Un abrazo y un Beso con los mejores deseos.. Leyla Hdz

Rich. dijo...

uhhh mi poly... lastima.. pero bueno... almenos estaraas con tu familia no? vamos! la casa aunque este en remodelacion no puede ser tan mala... ademas pues tendras una nueva cocina y algunos nuevos muebles... ni hablar... disfruta tu semana.... saludos y abrazos
miselF

Maria Ines dijo...

Pues bien que te la han hecho.

Como no hay otra solución: diviértete mucho.

Muchas Felicidades

Anónimo dijo...

Saludos Poly. Lo mejor para ti también el próximo año y que estén divertidas las pachangas, jeje.
Ya tengo tus datos, no te preocupes, si quieres nomas mándame un mail para explicarte qué rollo con el envío y el número de cuenta. Respecto al cuentillo, jaja, ya no sé ni cómo seguirle, por eso ya mejor lo dejé por la paz.
Saludos.

Magda dijo...

Jajajajaja!!, Ay mi querido Poly, eso no es más que la cotidianidad del matrimonio. No te digo que deberías estar acostumbrado, porque eso difícilmente se asume. De cualquier forma, mis mejores deseos en esta Navidad, a pesar del polvo del cemento y demás materiales.
Un fuerte abrazo y mucha tolerancia ;)

Remo dijo...

Como soy positivo me gusta más la opción A.

Saludos positivistas.

El Zórpilo.

Dr. Enrique Saldivar dijo...

C. Poli finalmente consume la poción (una mezcla de antioxidantes, viagra y otras inespecíficas sustancias) que secretamente ha formulando en su laboratorio de fisiología. Este brebaje lo transforma en una especie de Mr. Hyde y Hulk, mata al albañil de un solo golpe y huye a la isla de la tentación (nuevo reality de televisa) con un grupo de guapas y cachondas mujeres (modelos de Ron Venezolano) dispuestas a todo (claro todo esto con el consentimiento y bendición de esposa e hijas)……..Bueno al menos es el final que a mi me gustaría para los tres pedorros días que me quedan libres.. saludos y buena historia. Me quede con las ganas de ir a Zacatecas. (no hubo quien me hiciera segunda)