jueves, 8 de marzo de 2007

Feliz dia internacional de la mujer y del riñon

Mujeres scout en acción aprendiendo del trabajo de los bomberos.


Hoy me he enterado que es el día internacional de la mujer, aunque para mi es todos los días día de la mujer, ya que vivo con dos de ellas y me da gusto desde de me despiertan hasta que me dejan dormir otra vez. Eso sin contar que toda la vida he estado rodeado de ellas, mi madre, mis abuelas, mis hermanas, mis amigas, mi novias, mis no novias (ya que pretendía que fueran mis novias pero no accedieron a tal honor).En fin vaya un mensaje de aprecio a todas la mujeres del mundo, en special a las que de tanto en tanto se dan sus vueltas por acá: Mine Leyla, Ge, Mariana, Magda, María Inés, Umma1, MariCarmen, Angelitadreams, Webita, y las que me leen pero que no me escriben.








Riñones al centro de este modelo anatómico de plástico

El otro motivo de celebración es que hoy es el día internacional del riñón. Ese par de pequeños - pero importantísimos - órganos vitales que participan, ademas de la depuración de la sangre, en la regulación de la presión arterial, en la regulación del volumen de agua y sal, en la producción de hormonas que generan eritrocitos, en la regulación de vitaminas, y en un fin de funciones pequeñas pero vitales, sin su trabajo morimos en días o sobrevivimos con díalisis en meses (si la cosa es muy grave y no nos cuidamos hasta en años (conozco a algunos pacientes en díalisis peritoneal que tienen mas de 15 años tratándose esa terrible enfermedad).

Así que mi recomendación de este día es cuidar a nuestros riñones y a nuestras mujeres.

7 comentarios:

Remo dijo...

Pues felicidades a todas las mujeres y también a mis riñones por desempeñar tan magnífica labor.

Saludos felicitadores.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Gracias por tu bello detalle y claro, apenas me doy por enterada de que tambien es dia del riñon.. sera que estamos vinculadas.. sera por que cada que salimos tenemos que pararnos en un restaurant o en una gasolineria (mal hecho)para ir al baño y conocemos todos los baños de todas las tiendas y super habidas y por haber.. mmm! quiza.
Besos.

Antona dijo...

Algo tarde,me sumo a tus felicitaciones
salu2

Maria Ines dijo...

Poly:
Entonces felicidades a nuestros riñoncitos.
Saludos

Itz Ramírez dijo...

Wow.. que emoción.. soy festejada el mismo día que mi riñón... a quien se le hará la fiesta??.. quien la disfrutará más??... mmmm y si tomo alcohol en la fiesta.. mi riñón lo disfrutará?...

es algo que el mundo nunca sabrá...

Saludos

Anónimo dijo...

a nombre de mis ri;ones, muchas gracias Poly, es bueno recordar a nuestros organoscuando etan sanitos

webita dijo...

gracias poly... tarde pero sin sueño, o bueno, casi sin sueño