lunes, 26 de marzo de 2007

Y no soy tu tocayo

Cuando era chocomilero (niño), decir Güey que proviene de la palabra original de Buey y que en México se utiliza(?) como una palabra para denotar a alguien con alto grado de estupidez y que con el devenir del tempo ha derivado a la palabra "Wey", pero a mi parecer esto ya ralla en lo exagerado, con honrosas excepciones soy un tipo que se auto-considera de amplio criterio ("open main", por si los chavos que lean esto no lo entiendan), el caso es como soy un viajero frecuente y cada día acumulo millas en el metro de la ciudad de México, escucho conversaciones como las que siguen:

1. "wey no podemos vato...tenemos que hacer danza en un auditorio en un partido de basqet y pues ya quedamos de ir. pero pues suerte wey. Haber cuando invitas a otro wey! "

o

2. "jajaja... ya se wey, ojala que no wey jajaja....y tu que onda wey en donde te la vas a pasar la semana santa wey, nos avisas si vienes con nosotros, nos la pasamos a toda madre wey, ok, bueno nos vemos wey",

En ambos casos y durante toda la conversación llegue a la conclusión de que esos sujetos son tocayos, pues ambos se llamaban wey. Y no por algún otro nombre pues jamás se les ocurrió decirlo (tal vez realmente no lo tengan).

Por lo pronto les dejo mi nombre completo Poly Carpio, y no se les ocurra decirme "wey", quiero aclárales que yo no soy su tocayo.

9 comentarios:

Itz Ramírez dijo...

Holaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaaa!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
jajajaja.. sorry me emociopné.-. sabes?.. a vece tu manera de escribir me recuerda a un tio, bueno no es mi tio pero es un tio loco, te paso la direccion de su blog, para que lo visites, sólo que el blog que conozco de él está en los spaces de msn, a ver si te das una vuelta a visitarlo..

http://alextrejo.spaces.live.com/

Y sip.. aun cuando soy parte de esa calamidad de juventud, tampoco estoy de acuerdo en eso de "weyear"..

Besitos, y no me dejes abandonada por que me pongo RUDA =@

Remo dijo...

Ja,ja,ja, en serio que el castellano se ha simplificado mucho.

Los niños bien dicen: "We".

Y sí, de ser un insulto esa palabra, pasó a ser algo así como "chavo".

¿Qué onda chavo? (antes)

¿Qué onda we? (hoy)

En otra ocasión te escribo de las frasesitas muletillas: "o sea", "de hecho", "para nada", etc.

Saludos sin simplificar.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Estoy de Risa.. esa es la version rapida.. yo escucho todos los dias la version fresa regio.. y no se cual es mas de risa...
Nombre wey, es que mi mami.. te pasas wey!.. claro con acento de papa en la boca,..andale wey.. ya sabes al estilo la paulina..
Yo escucho a mi cuñiz y me ataco.. pero me encanta la canija.. le hecha ganas para eso del acento..
Sabes mi Querido Poly Carpio -por aquello del nombre completo- :D con quien mas me desahogo.. pos' si.. con el blog.. aunque ahora estoy de patadas con eso de la musica y que si esto no sale bien y lo otro tampoco..jejeje.. bueno no podia dejar de pasar y agradecerte tu tan atinado comentario.. y claro de paso ver tus interesantes post y tus fotos..
Y bueno.. por aqui estare como siempre.. te dejo besos. y esperando que te encuentres bien Tu y tu familia..
PD: me gusto la primer regla para ahorrar agua.. hay que ahorrar.. :D

Anónimo dijo...

Y los weyes más bravos todavía les siguen poniendo argollita en la nariz y/o lengua, y en otras partes más cubiertas (antiguamente llamadas intimas)

Juan Jesus

Magda dijo...

Pues aunque se enojen los chavos, definitivamente yo no estoy de acuerdo con el "güey","wey". Además de que me parece una deformación terrible del castellano, se utiliza de manera indiscriminada como muletilla.
La verdad me da la impresión -aunque no necesariamente sea así- que los/las que la utilizan, carecen de elementos lingüisticos necesarios para comunicarse.
Sé que es parte de los modismos generacionales, pero definitivamente no puedo imaginarme siquiera, hablarle así a mis amigos, muuuucho menos a mi pareja (porque ahora hasta entre los novios se llaman así).

Saludos Poly Carpio!!!

Umma1 dijo...

Se me antoja una carencia de vocabulario.
Por acá nos pasa con una palabra que antes era insulto, y luego se volvió normalitra: boludo.
Los chicos se llaman así, como por su nombre de pila, lo usan como adjetivo y sustantivo. Es metáfora para cualquier término o situación... En fin, que el léxico se redujo a poco.

Saludos

Angie dijo...

me choca decir "güey" o "wey" y me choca que me digan así.
yo les contesto: "así no me llamo", aunque se oiga sangrón
saludos, hace mucho que no te visitaba!

webita dijo...

si, la verdad si es exageración... ya no existe una frase completa sin el sustantivo, o sea "wey"... hacía un buen no te escribía ni te leía, pero aqui ando poniéndome al corriente

Oscareque dijo...

Jaja muy bueno! paso a saludar mi estimado!

Saludos!