Sí. Lo confieso. Soy un fresa irredento, bien fresa sin remedio. Llevo años de mi vida negándolo, pero es momento de salir del clóset. Por mas que hago para romper es atavismo de mi vida, en cualquier momento y en cualquier lugar salta y resalta lo fresa que soy.
Soy tan fresa que rayo en lo cursi, tengo los compactos de las canciones más melosas de Ampara Ochoa, de Juan Gabriel, aunque me encante la música de Serrat y de tanto en tanto escuche a Sabina, no he pasado mas alla de los Beatles, a lo sumo llego a U2 y Alan Parson, me encanta Chicago y Air "Suplay".
Estoy convencido que todos tenemos un tierno y calientito lugar en el universo y me gustan las películas del estilo de "Casablanca", similares y anexas, y suelo dejar caer una lagrimita cuando en la películas la cosa se ponen sentimental o muy emotiva (aunque en esos caso finjo "demencia" de la basurita en el ojo.
Casi brinco de gusto cuando se que alguna buena amiga esta embrazada (y lo se que lo había buscado tanto) o lloro de tristeza cuando he perdido a cualquiera de mis perros.
Para poder dormir a mi "anchas" - y aunque no me lo crean - viajo siempre con mi almohada, así llegue a un hotel boutique de muchas estrellas o duerma en el sillón de la casa de un amigo.
No tomo otra cosa que no sea ron con coca y limón, a menos que la cosa sea en extremo excepcional cambio de bebida alcohólica a… algo menos digno de mi como el champagne o algo similar. Me gusta la nieve de anís o la de hierbabuena, aunque no sea fácil encontrarla.
Negar todo lo anterior seria negar la existencia de la luz o lo frío de los hielos, me gusta la fotografiar los sitios que considero bonitos de mis ciudades, no leo la nota roja de los diarios ni mucho menos la nota de lo periodista que a mi juicio son "resentidos sociales" aunque ellos devengan grandes cantidades de dinero por hablar mal de todos y del país.
Me gustan las flores de cualquier color y de calquier tipo, me gustan los finales felices en la ficción y en la vida real, me gusta Reino Aventura (Six Flags Mexico), Disneylandia (Anaheim), y Universal Studios (Hollywood), y mi ciudad favorita de los gringos es San Francisco.
Aun creo en Santa Clos y en los Reyes Magos.
Así que con el tiempo, suelo un reprimir ciertas caracteristicas de mi personalidad pero hoy 14 de febrero me suelto el chongo (aunque sea calvo) y desde aquí les deseo que tengan un feliz 14 de febrero como día de la amistad, de amor y por que no también del sexo con su pareja.
Y les mando un ramillete de besos para ustedes y sus seres amados.
PD. Regale afecto, no lo compre. (y no se dejen llevar por la comercialización de este día de jugosas ganancias para los comerciantes).