jueves, 14 de febrero de 2008

Feliz dia de San Valentin

En la pared de una calle de la ciudad de Mexico.


Sí. Lo confieso. Soy un fresa irredento, bien fresa sin remedio. Llevo años de mi vida negándolo, pero es momento de salir del clóset. Por mas que hago para romper es atavismo de mi vida, en cualquier momento y en cualquier lugar salta y resalta lo fresa que soy.


Soy tan fresa que rayo en lo cursi, tengo los compactos de las canciones más melosas de Ampara Ochoa, de Juan Gabriel, aunque me encante la música de Serrat y de tanto en tanto escuche a Sabina, no he pasado mas alla de los Beatles, a lo sumo llego a U2 y Alan Parson, me encanta Chicago y Air "Suplay".


Estoy convencido que todos tenemos un tierno y calientito lugar en el universo y me gustan las películas del estilo de "Casablanca", similares y anexas, y suelo dejar caer una lagrimita cuando en la películas la cosa se ponen sentimental o muy emotiva (aunque en esos caso finjo "demencia" de la basurita en el ojo.


Casi brinco de gusto cuando se que alguna buena amiga esta embrazada (y lo se que lo había buscado tanto) o lloro de tristeza cuando he perdido a cualquiera de mis perros.


Para poder dormir a mi "anchas" - y aunque no me lo crean - viajo siempre con mi almohada, así llegue a un hotel boutique de muchas estrellas o duerma en el sillón de la casa de un amigo.


No tomo otra cosa que no sea ron con coca y limón, a menos que la cosa sea en extremo excepcional cambio de bebida alcohólica a… algo menos digno de mi como el champagne o algo similar. Me gusta la nieve de anís o la de hierbabuena, aunque no sea fácil encontrarla.


Negar todo lo anterior seria negar la existencia de la luz o lo frío de los hielos, me gusta la fotografiar los sitios que considero bonitos de mis ciudades, no leo la nota roja de los diarios ni mucho menos la nota de lo periodista que a mi juicio son "resentidos sociales" aunque ellos devengan grandes cantidades de dinero por hablar mal de todos y del país.


Me gustan las flores de cualquier color y de calquier tipo, me gustan los finales felices en la ficción y en la vida real, me gusta Reino Aventura (Six Flags Mexico), Disneylandia (Anaheim), y Universal Studios (Hollywood), y mi ciudad favorita de los gringos es San Francisco.


Aun creo en Santa Clos y en los Reyes Magos.


Así que con el tiempo, suelo un reprimir ciertas caracteristicas de mi personalidad pero hoy 14 de febrero me suelto el chongo (aunque sea calvo) y desde aquí les deseo que tengan un feliz 14 de febrero como día de la amistad, de amor y por que no también del sexo con su pareja.


Y les mando un ramillete de besos para ustedes y sus seres amados.


PD. Regale afecto, no lo compre. (y no se dejen llevar por la comercialización de este día de jugosas ganancias para los comerciantes).

10 comentarios:

Anónimo dijo...

Mi querido Poly, eres todo un tierno.. la pelicula casablanca es de mi consentidas (no es de mi generacion pero me la pego mi papa).. y tambien suelo fingir demencia de vez en vez..jejej
Santa si me quiere y aun confio en el,.... los reyes me ignoran desde que naci por ser de frontera..creo, bueno eso dijo mi papa.. jejejee
Me gustan las flores y me vuelvo loca con una simple rosa..
lo malo fue que el comercio si me dio en mi punto debil femenino y me compre mis chones de corazoncitos.. pero nada mas..jejeje aca te lavan la cabeza con el proposito de ayudar a la economia que creo ya no tiene solucion.. pero en fin.. un beso y desde luego aun no termina el dia, asi que feliz dia, que termine de maravilla a lado de tus seres queridos y en caso de faltarte dia, pues siguele con los otros.. al fin, el amor y los sentimientos son gratis y libre de impuestos..
Beso mi querido amigo
Leyla

Remo dijo...

Mmh, viéndolo así yo también soy fresón a veces...

Saludos fresas.

El Zórpilo.

Itz Ramírez dijo...

Bu... yo sigo esperando mi globo.. queria un globo y nadie me regalo un globo... pero ya verán...

No se como llegar al museo... :S síp lo sé es como un pecado pero qué le vamos a hacer.. dime como llegar please!!!...


Besos y abrazos

Itz Ramírez dijo...

Por cierto... no eres fresa eres más bien un Ñoño de lo peor jajajajaja pero todos tenemos un ñoño dentro.. sip lo reconozco también soy bastante ñoña...

Anónimo dijo...

No es nada malo ser fresa. También yo lo soy a veces. Tienes toda la razón cuando dices que no hay que comprar afecto sino regalarlo.
Hasta pronto.

Umma1 dijo...

No sé, con exactitud, que quiere decir "ser fresa", pero lo presiento.

Yo te diría que sos un hombre entero, no por la música, eso no, pero sí por todo lo demás. Con sus manías y sus puntos de inmensa humnanidad.

Nos parecemos mucho, claro que como soy mujer, para todas las lágrimas, tengo permiso.

Lagrimeo con las películas, ni hablar cuando parte una mascota.
Amo la música clásica y la lírica, la escucho todo el tiempo, salvo mientras atiendo pacientes, y aún escuchándolos mil veces, hay pasajes que me hacen llorar dulcemente, una y otra vez.

Adoro la fotografía, no leo casi los diarios, aunque trabajé mcucho tiempo en ellos, qué ironía!.

También creo en Papá Noel y en los Reyes Mago, claro. Y, de Estados Unidos, la ciudad más linda, sin lugar a dudas es San Francisco, donde viví algún tiempo.

Eso sí, no celebro el día de San Valentín, que no hace más de 2 ó 3 años, llegó a Argentina, y salvo los muy jóvenes, los demás la sentimos como una imposición comercial.

Igual, te dejo una flor para vos. Digamos... una orquidea anaranjada?

Un abrazo

Clauminara dijo...

uy pues entonces yo también soy fresa, me autorregalé un globo de estrella morado y lo puse en mi cuarto, también me encantan las flores y les tomo fotos, lloro con muchas películas y odio la nota roja también.

Anónimo dijo...

Mi querido Poly, espero tu cambio de domicilio ya este casi listo..
Mi cerebro esta congelado como consecuencia de un invierno con efectos lentos.. ademas.. Soy en estos dias una incubadora en movimiento.. Si,pero ya pasara.. eso dicen...jejeje
Te dejo mis saludos, esperando que tu y los tuyos esten bien..
mis saludos y un beso: leyla

Gisela dijo...

ojala a veces muchas personas fueran asi de expresar lo que sienten o de ver las cosas liundas que nos rodean. Ojala fueran capaces de entender que un abrazo vale mas que mil rgalos.
saludos desde argentina

las incisiones del ave muestran: dijo...

el 14 de febrero también asesinaron a Vicente Guerrero, sólo que lo hemos olvidado. jum, jum me gusta esta bloga.