jueves, 7 de febrero de 2008

No se si reir o llorar con los politicos que tenemos

Ruth Zavaleta, diputada por el PRD y presidenta de la misma cámara, se ha convertido en el blanco de los grupos afines a López Obrador, éste incluido.

Pero no solo en el aspecto político, sin también en el personal ya que nuestros "ilustres" perredistas muestran con mucha frecuencia su poco cultura y gran ignorancia, ahora la traen contra uno de ellos mismos, todo por no "coincidir" con su forma de ver el mundo.

A la pobre Ruth le han llovido las más ruines injurias, Gerardo Fernández Noroña, la acusó de “haber aflojado el cuerpo”, y ahora el propio Peje la denostó por que es mujer y no se pone a sus enteras ordenes. Lo peor es que sus propias compañeras (mujeres, féminas, damas) también la juzgan, en lugar de defenderla como mujeres que son, eso si que es misoginia de las misoginias.

Que puede uno esperar si el mismísimo López Obrador, acusola "de haberse dejado tocar las piernas" políticamente hablando todo por entrevistarse con Juan Camilo Mouriño, secretario de Gobernación. A lo que la diputada Ruth le respondió al "señor" López, " Que ella, pensó que López era un estadista, y le resultó ser un buscapleitos de taberna", vamos ni a mi me lo han dicho tan feo mis cuates de cantina, cuando nos enojamos entre nosotros (tal vez se deba a que son lo mejor de cada casa).

Ahora resulta "que las mujeres no aguantan nada", que los hombres y mujeres "muy machos" de ese partido (o del resto del país) no son misóginos, sino que es una "respuesta adecuada" por haberse atrevido a encarar al "legítimo".

¿Puede México avanzar hacia al el futuro cuando se enfrentan los mismos grupos, y de un mismo partido político?, ¿hasta dónde están dispuestos a llegar?.

Si entre ellos mismos se descalifican, se insultan y agravian con esa violencia, qué nos queda a los que no coincidimos con ellos.

2 comentarios:

Umma1 dijo...

Pobre mundo Poly...
Esto que contás, acá y allá y en todas partes.

No conozco el tema, la verdad, así que de este conflicto en particular no puedo hablar, pero generalizo: no creo que las mujeres por ser mujeres debamos defendernos, hay que defender las ideas.

Un abrazo, buen fin de semana

Remo dijo...

ja,ja,ja yo no sólo no coincido con ellos, sino que me río de ellos... ¿Qué me depará el destino?

Saludos divertidos.

El Zórpilo.