miércoles, 4 de junio de 2008

225 años de volar en globos aerostaticos

Hoy se cumplen 225 años del primer globo aerostático en el mundo



En 1783, los inventores franceses, Joseph Montgolfier y Jacques Montgolfier, construyeron una nave voladora que se conoció con el nombre de Mongolfiera, consistía en un globo muy grande hecho de lino y forrado de papel, y con bese en el " Principio de Arquímedes", calentando el aire, se podía elevar como consecuencia de la fuerza ejercida por el propio aire de abajo hacia arriba.

Su primera demostración pública (sin pasajeros) fue el 4 de junio de 1783, posteriormente lo elevaron con animales y luego con ellos mismos.


En Mexico, el primer vuelo en globo se hizo el 12 de febrero de 1835 por el aeronauta francés Eugene Robertson, y fue José María Alfaro el primer mexicano que consiguió elevarse en un globo aerostático de aire caliente el 18 de mayo de 1784 y un año más tarde, el 6 de febrero haría lo propio el militar Antonio María Fernández.


Habrá que ahorrar unos pesillos para poder darse ese lujo, el costo ronda los 200o pesos (unos 200 dolares americanos).

Por lo pronto mantengo mis pies en el suelo.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Mira yo mejor desde aqui los veo.. muy bonitos pero de lejecitos.. Tocando Tierra, tocando Tierra.
Muy Interesante tu publicacion Poly, ni idea tenia. Nunca he visto uno, solo en la tv y ni pensar subirme..
Saludos

Remo dijo...

Yo si quiero subirme a un globo aerostático, y ojalá algún día pueda hacerlo.

Saludos volantes.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Mi querido amigo Poly, solo paso en este dia para dejarte mis saludos y un gran abrazo por el Dia del Padre, esperando desde luego estes muy feliz disfrutrando con la family. Ve al Cine.. mira que hay muy buenas peliculas en cartelera.. jejejej Cuidate mucho mi amigo y dejate consentir.. que eres la cabeza principal de una hermosa familia.
Un Abrazo

lm dijo...

hola m interezo muchisimo este blog y queria avisarles q soy nuevo en esto y estoy publicando un
a historia semana por semana http://enbuscadeotrosmundos.blogspot.com/
visitenlo y si pueden comenten porfa.