jueves, 4 de mayo de 2006

Zacatecas - Ex-templo de San Agustin

Zacatecas - Ex-Templo de San Agustin

Despues de haber vistado Santo Domingo, el siguiente templo (hoy ex-templo) es el de San Agustin. Para llegar a el hay dos vias, una de ellas es caminar dos cuadras calle abajo (Calle Genaro Codina, quien compusiera la famosisima Marcha de Zacatecas) "pegado" a la pared del mismo lado donde esta el museo Pedro Coronel. Hasta llegar adonde se reunen los inecesarios y carisimos diputados locales (y que tieneuna replica "exacta" de la que fuera la Casa de la Moneda, construido a fines del siglo XVIII en modestas y sobrias proporciones) desde ahi podran ver la fachada posterior del ex-templo de San Agustin. La otra forma es caminado por la calle de Dr. Hierro, y despues de dos cuadras (pasando por la Tesoreria del Estado y el Museo de Zacatecas) llegaran a toparse con la explendida fachada lateral del ex-templo, que esta dedicada a San Agustin.



Fachada frontal y contrafuertes del Ex templo de San Agustin (vista desde la Calle Hidalgo)


Vista posterior y lateral de San Agustin


Fachada norte de San Agustin

Fachada norte de San Agustin

El ex-templo de San Agustin, se concluyo a fines del siglo XVIII, y atualmente solo conserva su portada norte que es un bellisimo trabajo en cantera labrada con una alegoria de la vida del San Agustin (y que se da en el momento de su conversion religiosa). Al igual que las facahadas de la Catedral Zacatecana (ver "post" anteriores), la calidad del relieve refleja la deslumbrante majestuosidad que el templo debio poseer antes de la Guerra de Reforma.

3 comentarios:

Dr. Enrique Saldivar dijo...

Estimado Polycarpo:
Gracias por visitar mi intento de creatividad. Tus fotos y el análisis de las mismas son muy interesantes. Zacatecas es increíble (comida, museos, monumentos y vida nocturna). Tengo mucho tiempo de no ir pero cuando fui me la pase muy bien. Tienes razón no debería de escribir en ingles, pero tengo otro fotoblog (digitalcyclops) que pretende ser mas “internacional” en el sueño guajiro de que tenga mas “viewers”, y pues como no tuve mucho tiempo puse la misma publicación del otro (por flojo). Sinceramente escribo mal en inglés y en castellano (con las fotos no tengo faltas de ortografía) Bueno gracias por tus comentarios y por ponerme en el tuyo haré lo mismo y visitare mas frecuentemente. saludos

Anónimo dijo...

Ciudad de México, 9 de noviembre de 2017.

INVITACION EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD PARA CELEBRAR
EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.
SCIENTOLOGY MÉXICO TIENE EL HONOR DE INVITAR A USTED Y A SUS APRECIABLES COLABORADORES A CELEBRAR EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS 2017, QUE SE LLEVARÁ A CABO EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD EL VIERNES 8 DE DICIEMBRE DE 2017, A LAS DIECISIETE TREINTA HORAS, EN APOYO AL 69 ANIVERSARIO DE LA DECLARACION UNIVERSAL DE LOS DERECHOS HUMANOS DE LAS NACIONES UNIDAS, CUYO LEMA ES: DEFENDAMOS LA EQUIDAD, LA JUSTICIA Y LA DIGNIDAD HUMANA, Y A TRAVÉS DE NUESTRA CAMPAÑA: UNIDOS POR LOS DERECHOS HUMANOS. www.humanrigths.com y www.jovenesporlosderechoshumanos.mx

CITA: CALLE DE BALDERAS 27, COLONIA CENTRO, DELEGACIÓN CUAUHTÉMOC, CÓDIGO POSTAL 06040, CIUDAD DE MÉXICO.

Atentamente,
Lic. Francis Saucedo Zavala
Oficina 52 11 40 04 Ext. 3721
Móvil 55 20 70 00 25

Anónimo dijo...

Ciudad de México, 13 de noviembre de 2018.

INVITACION EN EL AUDITORIO L. RONALD HUBBARD PARA CELEBRAR
EL DIA MUNDIAL DE LOS DERECHOS HUMANOS.

El Día de los Derechos Humanos se celebra todos los años el 10 de diciembre desde que la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó por unanimidad la Declaración Universal de los Derechos Humanos en 1948.

En diciembre de 2018 la Declaración Universal de los Derechos Humanos cumplirá 70 años. Con ese motivo, el Secretario General, António Manuel de Oliveira Guterres nos invita a difundirla.

DADO ESTE AÑO TRASCENDENTAL DEL DOCUMENTO UNIVERSAL, SCIENTOLOGY MÉXICO INVITA EL PRÓXIMO VIERNES 7 DE DICIEMBRE DE 2018, A SU CASA ABIERTA DESDE LAS 11 DE LA MAÑANA A LAS DIECINUEVE HORAS DONDE HABRÁ CONFERENCIAS, INVITADOS ESPECIALES PARA DIFUNDIR LA DECLARACIÓN A TRAVÉS DE NUESTRO GOBIERNO, INTEGRANTES DE SOCIEDADES CIVILES, ASOCIACIONES CIVILES, COMUNIDADES Y PERSONAS INTERESADAS EN EL TEMA.

LA CITA ES EN:
BALDERAS 27, COLONIA CENTRO
CÒDIGO POSTAL 06040,
ALCALDÍA CUAUHTÉMOC
TELEFONOS
OFICINA 52 11 20 04 EXT. 3721
MÓVIL 55 20 70 00 25