Feliz año 2007
Tal vez mientras disfrutas de un apetitoso trozo de tamal te hayas hecho el firme propósito de quitarse de encima esos kilos que poco a poco y - de manera inexplicable - se van acumulando en la cintura.
O tengas previsto inscribirte en el gimnasio de la colonia para poner fin al sedentarismo que tantas veces has oído decir que es la causa de un sinfín de trastornos en los que en estos momentos no te apetece pensar.
O quieras dejar de fumar, o aprender un nuevo idioma que no acabas de dominar depués de haber tomado, tres cursos de secundaria, dos de prepa, e incontables desde la licenciatura a la fecha; y todo para que, solo para gastar dinero, pues seguir quemando a lana en cigarros, poniéndonos mas panzones con sodas y tortas, y dejando de ir a gimnasio a pesar de haber chavas mas curvilíneas que nuestras parejas.
Eso se debe a que - como es la moda estacional - nos proponemos cambiar un sinfín de cosas simplemente porque "es lo que toca", ya lo dice el refrán "año nuevo, vida nueva", y que para mediados de enero ya es letra muerta, como la constitución.
El caso es que "el que quiera azul celeste, que le cueste". Así que los propósitos de año nuevo no sólo quede en deseos inútiles sin que nos sirvan de algo, he aquí algunos de ellos:
Evitar ir de la rana a al dama
Estacionar el auto donde se debe estacionar
Comer con moderación, en lugar de tres tamales, mejor que sean sólo dos
Caminar un poco, unos 20 minutos todos los días
Cantar mas
Bailar mas
Conversar mas, las personas que hablan más, viven más. Cuando pasamos por un mal momento o estamos estresados es importante poner palabras a los sentimientos que nos agobian. Al ponerles palabras pasan de la memoria emocional a la verbal, que utilizamos a diario. Así, el corazón late de forma más reposada y la presión arterial baja. Desde el punto de visa psicológico está demostrado que es bueno poner en un contexto menos intenso emocionalmente los conflictos y sentimientos que nos desbordan. A la mejor muchos mantenemos un blog por esta última razón.
No olvidar que:
Para que un deseo se cumpla, debemos establecer una estrategia adecuada para llevarlos a cabo.
Un propósito implica un cambio de hábito, algo difícil de realizar.
Los cambios requieren de constancia y paciencia.
Feliz año nuevo para todos ustedes