domingo, 21 de enero de 2007

El blog y el consultorio medico

El blog y el consultorio médico

Cuando me inicié en esto de los blogs lo hice pensando en una herramienta mas de trabajo, es decir tener un lugar en medios electrónicos donde mis alumnos pudieran consultar las técnicas y protocolos de investigación que habíamos o estábamos realizando en ese momento. El otro propósito era que sirviera de información para futuros alumnos que estuvieran interesados en hacer sus estancias de servicio social o sus tesis de licenciatura y se dieran una idea clara de nuestros intereses de trabajo.

Así fue como nacieron varias paginas en html colocadas en donde me dieran oportunidad y es así como nació LABTOX.

Mas tarde y haciendo una búsqueda por temas de interés personal dí con una página en bloger, donde decía que es y como se hacia una bitácora personal, así que me dije a mi mismo: mi mismo, que te parece si probamos esto de blogear y postear, y mi mismo me respondió , óoooraaale, así fue como surgió POLYCARPIO y luego OJO CLINICO y mas recientemente MEXICO DAILY PHOTO.
Al inicio solo leía o veía los trabajos de otros blogeros, para darme un idea de cómo funcionaban, y que colgaban en sus blogs, tanto así que en el segundo poste lo dedique a poner, los primeros blogs que me agradaron, con el tiempo y poco a poco fui encontrando mi "estilo", porque aunque se parezcan no es lo miso el decir que el escribir, esto ultimó requiere de un poco mas de reflexión ya que luego como dicen los policías en la series gringas "puedes permanecer en silencio ya que todo lo que digas será utilizado en tu contra, ¿te quedan claros estos derechos?". Así que con un poco de timidez , como al tercer o cuarto mes empecé a postear mas formalmente y con mayor regularidad, y los primeros comentarios que recibí fueron los de Guffo y Enrique (de quien tome le idea de hacer mi propio fotoblog, Ojo Clinico) y algunos otros con sus comentarios muy ocasionales, las visitas al blog según el contador no llegan a mas de 4 a la semana, y seguramente eran mis propias visitas para buscar quien me buscaba. Un día y de repente llegaron Miguel, Mine y Remo, Magda, Maria Inés, Umma, Mary Carmen, Antona, Mariana, Mysef, El Saint, y muchos mas quienes han seguido mis tarugadas, además de nos se cuantos que lo ven pero que no dejan su comentarios, asi que un blog es como un consultorio clínico, al inicio ni la moscas se paran luego poco a poco vienen los amigos, los pacientes, los que van de moda en moda pero de lo que estoy seguro es que lo amigos siempre regresan.

Cuando tenia 20 años me preguntaron que si el teléfono móvil, que si las computadoras, que si las comunicaciones iban a ser como los vemos ahora, les respondí que estaba seguro que si iban a existir, pero que tal vez no los verían mis ojos pero que si mis hijos o mis nietos, pero estaba seguro que yo no, pues eso sonaba muy de "avanzada"; resulta que la "avanzada" llego muchísimo antes de lo que me imaginaba, hoy disponemos de todos esos recursos y mas como la palm y ipod, pero a pesar de todas esas tecnologías, hay algo que permanece estable, que es agradable, e incluso nutricio: la solidaridad y la compañía de mis amigos, no solo aquellos a los que veo físicamente con frecuencia sino también a ustedes mis amigos blogereos a quienes no he tenido el gusto de estrecharles la mano ni de abrazar, pero que se que existen en diferentes partes de mundo y que les confió y me confian algunas de sus intimidades, tristezas o alegrías. Por ello muchas gracias a todos ustedes.
______

Finalmente les dejo unos datos estadísticos y de frecuencia de visistas que me ha arrojado el contador oficial de esta página:
Inicio de http://polycarpio.blogspot.com: 21 de enero de 2006
85 postes desde el primero al presente.
El 99% puro mugrero, el restante 1% es el bueno y que me he "fusilado de diarios nEcionales"
El 99% de la fotos son de malas a peores y todas ellas de mi autoría (con cámaras prestadas o propias) y el 1% son las buenas y que me he fusilado de internet.
El 100% de los enlaces son de alta calidad, tan buenos que no hay que perderse ninguno.
Inicio del Contador 27 de Marzo de 2006
3690 visitas a hoy 21 de enero de 2007 (seguramente el 90% son autovisitas, el 8% visitas de mis parientes, y el resto perdidos, pues es casi seguro que buscaban alguna otra cosa.)

Visitas
Mes Año - numero de vistas

Enero 2006 - 0
Febrero 2006 - 0
Marzo 2006 -74
Abril 2006 -145
Mayo 2006 - 108
Junio 2006 - 125
Julio 2006 - 162
Agosto 2006 - 229
Septiembre 2006 - 268
Octubre 2006 - 473
Noviembre 2006 - 700
Diciembre 2006 - 854
Enero 2007 - 552

Díganme si no se parece a las visitas de un consultorio, guardadas las proporciones porque si así fuera con todos esos "pacientes" por mes ya estaría hablándome de tú con Bill Gates en los EUA o Carlos Slim acá en México.

10 comentarios:

Magda dijo...

Muy buen post Poly, así es esto de bloguear. Da gracia cuando relees tus primeros post e incluso no te reconoces en ellos. Definitivamente vas definiendo tu propio estilo, mejorando la estructura de las ideas y la intención del mensaje.
Es un mundo realmente fascinante y adictivo. ¿No te has cachado de repente en la calle, mientras manejas, en el trabajo e incluso en tu casa, pensando en el tema de tu siguiente post? o bien, detectando tal o cual hecho que amerite colgarlo en tu blog.
Si es así, "sufres" entonces de delirio blogueril. Pero lo más interesante como bien señalas, son los amigos que a pesar de la distancia física, sabemos se encuentran ahí para apoyar o echar porras cuando la ocasión lo amerite.
¡Feliz cumple bloguero!, mi querido Poly.

Remo dijo...

Un día tarde, pero sin sueño...

¡Feliz cumpleaños Polycarpio!

Y como bien decía una amiga en el cumpleaños de mi bitácora, no somos los mismos después de acabar de escribir una letra.

Adelante y vamos por muchos años más.

Saludos animadores.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Me ecanto lo que acabo de leer! Feliz Aniversario con tu Blog.. Desde la primera vez que entre, tuve que regresar una y otra vez.. es maravilloso.. y ese comentario de tus fotos.. sabes que no es cierto.. A mi me Encantan.. son maravillosas.. No soy una alumna tuya que consulta una tesis..que por cierto, ese hubiera sido un placer,... pero aqui estoy y no me voy.. :)
Acuerdate que tu resultaste ser el modelo principal de mis Angelitos.. que curiosamente siempre terminaban pareciendote a ti.. Besos y abrazos y sigue a si..

Rich. dijo...

Hombre pues... Felicidades señor Poly... ya un año!... su blog me parece bueno.. ademas de que sus fotos son muy buenas tambien!..
ha sido un placer leer sus letras... continue asi
Un abrazo
miselF

Anónimo dijo...

POLY, ME DIVERTI UN BUEN RATO CON TUS NARRATIVAS, LA REMODELACION DE TU COCINA ESTA GENIAL, ME REI UN BUEN Y MAS PORQUE QUIZAS A VARIOS NOS HA SUCEDIDO ALGO PARECIDO CON NUESTRAS QUERIDAS ESPOSA. LAS FOTOS DE ZACATECAS MUY BUENAS Y LA EXPLICACION DE LO RETABLOS DE LAS IGLESIAS MUY INTERESANTES.SALUDOS Y FELICIDADES POR TUS BLOG

Ana dijo...

Hola poly! feliz cumple!
Gracias por invitarme a tu casita,
estaré encantada de formar parte de tu historia en esta red de blogueros y lo disfrutaré porque tus blogs son muy entretenidos e interesantes.
Un saludo.

Umma1 dijo...

Felicidades Poly.

A mí me hace buenos ratos.
Y me da mucho gusto haberte conocido.

Un abrazo

Anónimo dijo...

Cuando lei tu comentario.. me entro sentimiento.. pero del bonito.. gracias. Tu entiendes!

kireymx dijo...

Está chido el poste, me hiciste el día.

dijo...

Usted sólo preocupese por seguir escribiendo, que aquí lo seguiremos leyendo.


Felicidades Poly.

Gé.