martes, 2 de enero de 2007

Feliz Año 2007

Feliz año 2007

Tal vez mientras disfrutas de un apetitoso trozo de tamal te hayas hecho el firme propósito de quitarse de encima esos kilos que poco a poco y - de manera inexplicable - se van acumulando en la cintura.
O tengas previsto inscribirte en el gimnasio de la colonia para poner fin al sedentarismo que tantas veces has oído decir que es la causa de un sinfín de trastornos en los que en estos momentos no te apetece pensar.
O quieras dejar de fumar, o aprender un nuevo idioma que no acabas de dominar depués de haber tomado, tres cursos de secundaria, dos de prepa, e incontables desde la licenciatura a la fecha; y todo para que, solo para gastar dinero, pues seguir quemando a lana en cigarros, poniéndonos mas panzones con sodas y tortas, y dejando de ir a gimnasio a pesar de haber chavas mas curvilíneas que nuestras parejas.
Eso se debe a que - como es la moda estacional - nos proponemos cambiar un sinfín de cosas simplemente porque "es lo que toca", ya lo dice el refrán "año nuevo, vida nueva", y que para mediados de enero ya es letra muerta, como la constitución.
El caso es que "el que quiera azul celeste, que le cueste". Así que los propósitos de año nuevo no sólo quede en deseos inútiles sin que nos sirvan de algo, he aquí algunos de ellos:
Evitar ir de la rana a al dama
Estacionar el auto donde se debe estacionar
Comer con moderación, en lugar de tres tamales, mejor que sean sólo dos
Caminar un poco, unos 20 minutos todos los días
Cantar mas
Bailar mas
Conversar mas, las personas que hablan más, viven más. Cuando pasamos por un mal momento o estamos estresados es importante poner palabras a los sentimientos que nos agobian. Al ponerles palabras pasan de la memoria emocional a la verbal, que utilizamos a diario. Así, el corazón late de forma más reposada y la presión arterial baja. Desde el punto de visa psicológico está demostrado que es bueno poner en un contexto menos intenso emocionalmente los conflictos y sentimientos que nos desbordan. A la mejor muchos mantenemos un blog por esta última razón.
No olvidar que:
Para que un deseo se cumpla, debemos establecer una estrategia adecuada para llevarlos a cabo.
Un propósito implica un cambio de hábito, algo difícil de realizar.

Los cambios requieren de constancia y paciencia.
Si deseas conocer algunos propósitos de año nuevo expresados en fotografias ve a http://ojo-clinico.blogspot.com
Feliz año nuevo para todos ustedes

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Dicen que si duele .. es bueno...
Bueno, para mi seran una tortura mis propositos.. y siempre termino dejandolos despues del 10 de enero..
Este, igual que el anterior año mi proposito era regresar a la escuela.. hacer ejercicio.. y dejar el chocolate.. pero eso si es una mision imporsible.. para mi.. Suerte con los tuyos: Un beso y un Abrazo :D

Magda dijo...

Pues yo sigo en la etapa de contemplación para dejar algunos malos hábitos y comenzar unos nuevos... De que cuesta trabajo, cuesta, pero mejor dejo de pensarlo y lo hago.
Besos y abrazos Poly, mucha suerte con tus metas!

Maria Ines dijo...

Uno es un cúmulo de propósitos.
Lo ideal: empezar de a poco con metas posibles y avnazar en forma permanente.
Mis saludos de siempre.

Rich. dijo...

Hey feliz año nuevo Poly y suerte con tus propositos... exelentes y muy expresivas fotos... me gustan! :D
Saludos

noname dijo...

Como buen comienzo de año también tengo mi lista de resoluciones, veamos que tal me va este esta vez, una cossa que nunca logro es hace más deporte y leer más, asi que esas dos son las prioridades para el 2007.
Felíz año Poly!

Remo dijo...

Yo voy a los aeróbicos tres veces por semana y corro una vez a la semana, aún y todo en mi trabajo estoy en el cuarto piso y prefiero subir las escaleras que tomar el ascensor.

Saludos saludables.

El Zórpilo.