miércoles, 18 de abril de 2007

EROs y semen

EROs y semen


Con este sugestivo titulo de EROs y semen festejo mi poste, entrada, nota número 100 en este blog.

Y es que EROs realmente significa Especies Reactivas al Oxigeno y no Eros de erótico; y semen a otro líquido corporal más del organismo de los mamíferos, que en este caso fue el del humano.

Las Especies Reactivas al Oxigeno (EROs) son sustancias que afectan de forma importante nuestro estado de salud, son las responsables del envejecimiento y de varias enfermedades crónicas en casi todos los seres vivientes (incluidas las plantas). Así que en este otro "hijo" intelectual me propuse estudiar la capacidad antioxidante del semen en sujetos aparentemente normales (aprovecho la ocasión para agradecer a los 44 - aparte de mi de un total de 45 - heroicos, voluntarios y anónimos donadores restantes que me donaran una muestra de sus corporalidades para la realización de este proyecto) voluntarios poblanos, chilangos, y uno que otro zacatecano despistado que se vieron involucrados en este trabajo.

Como les comentaba, con este "poste" celebro mi primer centenario en número de "entradas" en el mundo del blog (son mas si incluyo las de mis otros blogs pero como este es el mero mero pues aquí lo festejo).Me tome casi dos semanas pensar que iba a colocar, hice varios borradores sobre varios tópicos, y no podía decidirme cual de entre ellos iba a colocar en esta memorable ocasión (aunque extrovertido, ocasionalmente me gana la indecisión) el caso es que en eso estaba cuando aparece en la Revista de Investigación Clínica (http://www.imbiomed.com/1/1/articulos.php?method=showIndex&id_revista=2) mi mas reciente publicación, justo el día de hoy (lo sé por que todos lo días la visito desde que recibí la carta de aceptación del trabajo), así que sin mas ni mas lo adopte para celebrar mi centenaria nota con mi mas reciente trabajo publicado.

Si desean una copia del trabajo solo háganmelo saber y a la voz de ¡ ujulé ! se los envió en documento de PDF.


100 saludos para cada uno de ustedes

7 comentarios:

Anónimo dijo...

Primero: Felicidades por tus 100, que siempre son muy interesantes, productivas y educativas...

Segundo: Suena muy interesante tu investigacion, y me imagino que lo es,

Tercero: ahora, despues de conocer ese otro concepto de EROs.. Lo quiero fuera, lejos de mi... jejeje
Besos.
felicidades..

PD: Si, lo acepto.. me fui con la finta..jejeje

Antona dijo...

Querido amigo.Mis felicitaciones por tu centenario.Espero que cumplas muchos mas.No te preocupes por los comentarios,tuve que poner la moderacion,por la cantidad de spam.
Que pases buena semana
salu2

Quinis dijo...

Hola Poly:
Felicidades por los dos motivos.
Aprovechando tu especialidad, podrías darte una vuelta a mi blogger e indicarme, médicamente ¿qué tan cierto es la información que acabo de transcribir?
Por desgracia tengo alumnos que lo confirman.

ka! dijo...

...jajaja..y deberías ponerle "sacaroso" o como se diga..jajajaja..pq pinches mocos como son buenos para llamar a las hormigas...jaja..

Felicidades por la entrada 100....contestando a tu pretgunta!..andaba yo por Mty...hubo trip a 3 estados de la república, cuatro con el mío proppio durante este fin de semana...saludos!

Remo dijo...

Felicidades por tus cien textos...

Y bueno, pues yo aunque no entiendo mucho de términos médicos si quiero una copia, total que la información siempre lo hace a uno menos ignorante.

Saludos con pendiente (de cierta tarea).

El Zórpilo.

Itz Ramírez dijo...

100!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! bravo!!!! aunque... :(.. ya no me visitas ...

Itz Ramírez dijo...

Tienes razón.... mil perdones he estado muy atareada con las escuelas.. además estoy buscando chamba pero ya ves como es todo aquí en méxico... ya encontraré algo, antes de morir de hambre..

Sip, prometo fielmente comentar más seguido... palabra de sailor moon (jajajaja)

Muchos besos.. (ya dejé la huelga)