sábado, 5 de mayo de 2007

Cronica de un desnudo anunciado

Crónica de un desnudo anunciado

Hace 5 semanas

Hace poco mas o menos un mes que Caty me comento lo de un fotógrafo que tomaba fotos de grupos de personas desnudas, hasta ese entonces había visto alguna que otra escena en los noticieros de televisión , pero del nombre del fulano y de su obra jamás.

Caty, que es ocho años menor que yo y ocasionalmente temeraria me dijo que si estaba interesado y si lo deseara podría ir (en otras palabras , me dio permiso), pero que de ninguna manera ella me acompañaría a la anunciada aventura colectiva.

Sin querer queriendo me fui a visitar la pagina que la UNAM coloco sobre las actividad de Espencer en México y que este fotógrafo dedicaba su vida y obra a tomar fotos de multitudes con su mas intima ropa, la piel si mas ni mas, es mas sin siquiera lentes.

Así que me dije; mi mismo que tal si nos anotamos y dejamos que pasen estas cuatro semana en tanto tomamos un verdadera determinación, y órale que me inscribo.

Hace tres semanas

Les comento a un pequeño grupos de colegas que me he inscrito al mencionado evento, la mayoría me mira con cara de que no me la cree y que ando de presumido, dos o tres mas me ven con cara de asombro, pero que no deja lugar a dudas de que si soy capaz de eso (y como me dijo una de ellas, hasta de mas si me dejaran y fuera licito). Otros mas se atragantan con la sopa de tortilla que estaban degustando. Uno casi me vacía en la cara, el vinillo que tenía en la boca cuando soltó una carcajada.

Hace una semana

Mi esposa me pregunta que si aun mantengo mi posición - como los machos - o que si de plano ya me he rajado.

Hace cuatro días

Me llega el correo de a que hora y donde me tengo que anotar en las mesas de registro donde cedo ciertos derechos y renuncio a otros.

La cita es a la 4:30 de la madrugada - normal si tuviese que manejar hasta ciudad Victoria o Zacatecas o si me fuese de campamento, pero para tomarme una foto desnudo y en domingo y voluntariamente para que un fotógrafo gringo se haga mas famoso, eso si que es un mentada de madre a mi persona, Caty me dice que no me apure que ella me lleva y se regresa con mi hija y que luego de que termine el evento me regrese a casa en metro, pero como será de madrugada me da un poco de preocupación así que ni tardo ni perezoso llamo a un hotel para reservar una habitación y nada que ya esta lleno, llame a otro y si hay pero me costará casi el doble, así que reservo para no tener que desmañanarme y averiguar como llegar, me es mas fácil que un empleado del hotel llame a la habitación y delicadamente me informe que son las cuatro de la mañana, y que lo hace respondiendo a una petición que anteriormente había dejado en la administración. Eso me da 10 minutos para vestirme y otros 10 para llegar puntal a la cita.

Hoy

Hoy nos vamos a dormir en un hotel a un lado del zócalo, cenare en lugar agradable en compañía de mi familia, y en la madrugada, una vez que este en la calle y en el sitio de reunión, rodeado de gente que como yo comparte la misma duda, con harto frió tendré que tomar una dedición crucial - ¿me animare a hacerlo?..

Spencer Tunick en México
Indicaciones para el evento del 6 de Mayo
www.spencertunickmexico.unam.mx

Saludos desnudos

9 comentarios:

Magda dijo...

Poly, que difícil decisión!!!, créeme que hasta yo lo pensé, pero me salvó la distancia, jajaja!!

Espero pronto apreciar las fotos de Tunick, las fotografías son bellas, no se le resta mérito. Pero juro que deberían pagarle a cada uno de los que se animan a despojarse de sus ropas para darle famaa otro (que ni siquiera es mexicano).

Todo sea en pos del arte y el probarse a sí mismo... ya nos contarás.

P.D. Si te sirve de consuelo, los que han asistido comentan que se siente una gran alegría y libertad, al vencer la vergüenza y cohibición del inicio. Voy a ver las noticias para ver si te reconozco saltando eufórico al vencer el obstáculo ;)

Anónimo dijo...

te aniamaste?


estuve viendo la foto que publico La Jornada, pero no reconoci, obvio con tanta gente.


Saludos

Anónimo dijo...

Me encantas Poly.. Me tienes Muerta de la p....e risa...
Pero me dejaste a medias.. lo hiciste o no?..
Digo a mi me dio curiosidad y quiza si hubiera ido, pero al final creo que me hecharia para atras.. o quien sabe.. ya en monton, ni cuenta se dan... jejeje

la unica vez que me he desnudado para una camara profesional fue cuando estaba embarazada de mi mayor hija.. fue muy tierno...

Besos Desnudos..

Cuando publicas la foto no? :D, digo, ya sabes cuestion de Arte,

webita dijo...

Querido Poly... espero que hayas tomado tranquilamente tu decisión, creeme que si yo estuviera por allá hubiera ido, aunque mi ñor esposo me acaba de confesar que a él no le gustaría que tanta gente me viera encuerolis, jejejeje! pero la verdad se me hace una experiencia padre, muy fuera de lo común! lejos del exhibicionismo que proclaman mucho ésto es algo como más tranquis, pero liberador... que hiciste, te encueraste?

Anónimo dijo...

Mi Querido PolY: Ayer vi el programa de mi ViejoN: Joaquin Lopez Doriga.. y vi el reportaje..
Las escenas que vi, se ven muy bien.. me imagino que las fotos quedaron super.. Y en serio que fue gente! Creo escuchar que es donde mas se ha presentado gente.. mmm! no me sorprende.. si para eso de quitarnos la ropa.. somos rapidos..
pero no te hagas PolY.. lo hiciste o NO?.. ya publica la foto... :D
-PD: ahora despues de ver el reportaje, creo que si lo hiciste.. Que padre! :D

Umma1 dijo...

Y nos dejás así... sin saber el final???

Eso no se hace, jajajajja.
Es un atentado contra la salud del lector. ;)

Me la pasé comentando a los amigos mexicanos, que vi la experiencia cuando la hicieron en Buenos Aires.
No participé, soy de las pudorosas...

Y no me gusto... Tanta gente desnuda, pero desnuda de una forma desprovista, me impresionó mal, como un tendal que dejara la peste.
El desnudo de la muerte, algo así.

Eso me hizo reafirmar la idea que el cuerpo es identidad y misterio, que adocenado en su desnudez, pierde belleza.

En fin, consideraciones estéticas o filosóficas.

Ahora lo que quiero saber es como te fue a vos con tu experiencia...

Hombre de valor ;)

Un abrazo

Itz Ramírez dijo...

jajajajaja... bueno y te animaste? o nomás gastaste en el hotel??... a ver si nos vas contando la experiencia..

Besitos.

Quinis dijo...

Domingo 6 de Mayo, Domingo de suspiros y sustos.

Este domingo un supuesto fotógrafo de ‘Arte’ solicitó un montón de bultos encuerados, ..............Continua

MENTIRA. Y MAS MENTIRAS.
Es pura envidia a mí me gustaría poder airar la panza y todo lo demás, SIN EMBARGO, ¿No lo hago por pudor?, ¿Por pena?, ¿Por miedo?, ¿Por qué soy muy propenso a los resfriados?.
....................y continua

Léelo completo en mi Blog si aun estas respirando mi estimado Poly

Ana dijo...

Pues de entrada te felicito por la osadía Poly, eso no es nada fácil.
Te leo y me da un poco de risa nerviosa la verdad, pero con todo el cariño y el respeto que mereces te apoyo hasta el final en tu desición.Creo que eso es un reto personal y pienso que si le pagaran a la gente por hacerlo, se convertiría en otra cosa diferente,con otro significado.
Un abrazo y mucha suerte amiguito.