jueves, 13 de diciembre de 2007

De espacio exterior y vacaciones

Hace unos días atrás se celebraron los 50 años del lanzamiento del primer ser vivo al espacio la Leika - que es ladradora en Ruso, una perra mestiza muy ladradora, y que fue encapsulada en una pequeña capsula herméticamente sellada y con oxígeno para una pocas horas, por años se dijo que esta famosa perra había muerto por asfixia paulatina debido a que se fue consumiendo lentamente el oxígeno de la nave, sin embargo ahora se sabe que esta perrita murió de calor, ya que la nave cayo a tierra y se fundió en la atmósfera.

La unión Soviética con mucho le habían estado ganado la carrera a los estadounidenses por varias razones, fueron los primeros en poner el primer satélite artificial (fecha), al primer ser vivo en el espacio (Leika, 1957), al primer ser humano vivo, Yuri Gagarin - (12 April 1961) y a la primera mujer, Valentina Tereshkova (16 de junio de 1963). También y de pasada estrellaron al primer objeto terrestre sobre la luna.

Luego los estadounidenses nos sorprendieron con poner al primer par de hombres en la luna, Amstrong y Aldrin 1969.

Después vinieron una serie de éxitos y fracasos y finalmente llego el trasbordador que viene y va, como la vida, pero menos interesante.

Yo por lo pronto no deseo ir ni a al espacio exterior, ni a la luna, y si mi familia me lo permite, tan solo quiero una semana para poder llevar la vida diaria de cuando era bebé, dormir, comer, otra vez dormir y ...

1 comentario:

Remo dijo...

Hey me recordaste una vieja canción de Mecano:

"Era rusa y se llamaba Laika,
ella era una perra muy normal, pasó de ser un corriente animal a ser toda una estrella mundial"...

Cierto, los rusos les llevaban mucha ventaja a los gringos, su primer satélite se llamó Sputnik.

Han surgido muchas teorías en torno a que en realidad los gringos nunca pisaron la luna, sino que todo fue un truco de película de Hollywood, porque Kennedy se había comprometido a llevar el hombre a la luna antes de 1970, y no podían hacerlo quedar mal.

La pregunta es: ¿Si los Estados Unidos llegarona a la luna, porqué ya nunca han vuelto a ir?

Saludos preguntones.

El Zórpilo.