martes, 18 de diciembre de 2007

A producto de gallina...

Desconozco si a ustedes les pase lo mismo que a mi, pero a veces en estos días festivos de diciembre se da la época en la que hay que ser buenos a producto de gallina (si no conocen el producto de gallina avisenme y le enviaré a vuelta de correo-e una foto).

Como la presidencia "legítima" del AMLO, la tenencia del auto, o los impuestos,las cosas impuestas siempre son molestas, una de ellas es el ser buena honda en diciembre. Mejor deberíamos ser buena honda todo el año, eso del perdón, bondad, generosidad, desprendimiento diestra y siniestra de buenas intenciones, desde los amigos mas alejados del firmamento hasta la televisión "surgen espontáneamente" por doquier.

Así que seré, tanto como me sea posible, el mismo insoportable de siempre, me iré a tomar mis rones con los amigos de siempre, dejaré la propina de siempre, y eso si dejaré de comer como siempre para estas fechas, eso sí, ahora si le bajaré a las dosis de colesterol, carbohidratos y almidones complejos en forma y cantidad.

Tampoco me colgare del teléfono hablándole a quienes nos les hable ni para desearles feliz cumpleaños en todo el año, ni saludare a miles de personas a las que ni siquiera recuerdo o conozco, ni haré las paces familiares con ciertos personajes de mi linaje (es mas, tal vez le recuerde nuevamente las razones por las que nos disgustamos), y al calor de los ponches con "piquete", le recuerde a uno que otro ciudadano el día de la madre, del padre y de paso de la independencia de México, sin dejar de lado a la revolución, nada de “No seas gacho, mira que en estos días hay que se buena honda, portate bien y disculpalo que es navidad" te dice otro de los miembros de tu linaje.

Pero eso de se "no ser gacho ni mala honda" debiera de ser siempre, como la catantaleta de los que anuncian "lleve sus ricos y deliciosos tamales oaxaqueños" a lo largo y ancho de la ciudad de México, hacerlo todos los días del año, incluyendo sábados, domingos y fiestas de guardar.

Luego llega eso de los regalos a producto de gallina... es que es "época de dar”, alguien compra algo y te dicen: “Se me olvidó comentarte que le compré un regalo a X, y te toca pagar tanto”, en esos momento me llega como de rayo aquella frase celebre de Fox de ¿Y yo por qué?, al más puro estilo del presichente. El caso es que mi esposa o mi hija terminan presionándome con el "no sea gacho, mira que tacaño eres...", total, acabo pagando, lo que no quería pagar.

Así que no nos queda otra que en este glorioso mes de diciembre no basta con ser generosos, también hay que aguantar los ataques de generosidad de otros, y ni modo, habrá que apechugar.

Por eso y otras cosas mas que cada uno de nosotros sabe, he aquí una brevísima recomendación de regalos de hoy y siempre (para no acabar con el aguinaldo y en la quiebra):

1. Toma una fotografía de un lugar bonito de tu pueblo, colocale un marco de madera, un moño de 5 pesos (que al cabo por barato o caro terminará en la basura), ese es un buen regalo y generalmente terminan adornando una pared de la casa o de la oficina.

2. Un buen libro, haber si así siquiera obligamos a nuestro pariente a tener una charla mas amena acerca de la vida al compartir el gusto por alguna lectura y de paso tenemos temas de conversión mas agradables que le de "como hace frió este invierno y felices fiestas, o la de pobre AMLO, le robaron la presidencia"

3. No se te ocurra reciclar regalos y menos el fruitcake que ya huele me dio raro, y que nos regalos (seguramente a producto de gallina, que el proveedor de X producto te regaló por estos mismos días, y que dejó toda la semana fermentándose en la cajuela del coche).

4. Los regalos para tus seres amados, y que suelen ser los que disfrutamos comprar, deberán ser con base en sus gusto reales, si te piden una muñeca Barbi de princesa, no se te ocurra regalar la Barbi aeromoza (o asistente de vuelo o como se le llame).

5. Si regalas algo por verdadero cariño, que sea un verdadero regalo y de preferencia algo útil.

6. No regales alcohol, ni galletas, ni fruitcakes, ni nada por el estilo, esas la regala todo el mundo (revisa nuevamente los dos primeros puntos de esta lista).

7. No compres nada, ni regales nada por que la culpa te corroe, mejor invita a esa persona a conversar contigo, y en lo personal recuerdo mas de una buena charla. de que un regalo del que ni se donde finalmente terminó sus días, aquí si que queda la famosa frase de: “Regale afecto, no lo compre”.

8. Finalmente, no dejes por nada de mundo a tu bonísima, y generosísima persona que eres tu mismo, así que, regalate algo que realmente quieras, o desees, o necesites, regalate tiempo para hablar con tus hijos, para viajar con ellos, para subirte a uno de esos juegos infernales que terminan casi matándote (pero que no lo hacen) por que eso siempre de los siempres lo recordarán tus hijos. Ragalate un rato a solas, o unos buenos chones de seda, o lo que sea, pero consientete un poco.
Y para no desentonar, lo que verdaderamente deseo regalarles son mis mejores deseos para que ustedes y sus seres queridos sean felices, que estén sanos y que disfruten y aprovechen bien esta maravillosa vida hoy y siempre.
Poly (polycarpio) alias Juan Manuel.

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Andale.. PolY alias juan manuel.. me quede en signos con eso al ultimo..jejeje.. Pero mira que tu Publicacion me encanto, y tienes toda la razon, Es de "producto de gallina" muy de estos dias,
Es muy cierto, a veces hacemos regalos o recibimos cosas que ni llegan al caso y todo por compromiso..
Y Estoy de acuerdo.. porque le voy hablar al hijo de su "Mi Tia" si lo tengo atorado en la garganta..
No menciono producto de gallina pues soy femina sin cria masculina (en ese caso tendria dos de reserva, por herencia de descendiente, pero no es el caso..)...
Sabes PolY cuando lei tu publicacion entendi a mi Padre, cuando me decia..: "gracias hija, por obligarme discretamente a comparle regalos a quien mas mal me cae... y claro ponia cara de "ingara ma're"... jejeje
Ahora caigo..

Y si PolY.. No se porque me di cuenta de que eso de las muñecas como que se te dificulta un poco..
La michelle mejor le mando un chingomadral de Emails a su papa(por si las dudas.. en unos decia para michelle y en otros para angie..jejej) de la muñeca que queria.. por aquello de las confusiones y decia al final.." Pero lo imprimes ehhhhh"""

Mi querido Poly.. Espero que Tu y tu familia la pasen tranquilos y unidos en estas fechas, compartiendo unos momentos muy hermosos..
Besos para ti y un gran abrazo..
leyla, alias.. leyla. :)

Anónimo dijo...

TERMINAREMOS TODOS ASI

Estimados : como Profesor Universitario, de la Universidad Kennedy. Dictaba cinco asignaturas, entre ellas, Ejercicio y Administración Farmacéutica. Con mas de 50 excelentes alumnos, inquisitivos, ávidos de adquirir conocimientos, mi misión además de enseñar Legislación Farmacéutica, era explicarles como es esta actividad comercialmente, tal es así, que como trabajo practico averiguamos al azar el costo de un descongestivo nasal en gotas, droga base nafazolina, tiempo en el mercado mas de 40 años, consultado el proveedor mas importante de drogas para la industria farmacéutica, dio el costo por frasco, 0,03 centavo, precio de venta 11,25 pesos, ganancia por unidad 37500 %, por supuesto esto no tiene parangón con ninguna actividad licita, a todo esto se me invita el 5 de junio de 2007 al Anexo de la Cámara de Diputados de la Nación, donde se realizaron unas Jornadas sobre “ Ética y Medicamentos “ estando presentes, legisladores, funcionarios gremialistas , las Cámaras Farmacéutica que supuestamente no habían sido invitadas, pero ahí estaban en segunda fila, farmacéuticos, etc, finalizada la Jornada se podían exponer posiciones de cada uno que quisiera hablar, yo fui uno de ellos y en particular me dirigí a las Cámaras de la Industria a los que tenia a pocos metros, el drama es la accesibilidad de nuestro pueblo a los fármacos, se nos mueren compatriotas, en particular niños ,muchos de ellos muy pequeños y esta gente sin ninguna culpa gana el 37500 %, esto es un escándalo de proporciones y el Estado debe y puede solucionarlo, no puede hacerse el distraído .

La respuesta a mis palabras no se hizo esperar, no para intentar solucionar el tema sino para sacarme del medio. Me cito mi Decano Dr, Capon Filas y La Directora de Farmacia Farmaceutica Magariños, y con un discurso Kafkiano e hiriente, me sacaron la cátedra de Farmacia, días después todas las demás, no estoy arrepentido, no puedo ser cómplice de tamaño despropósito.

Como curiosidad mi ultimo sueldo, aguinaldo incluido fueron 231 Pesos.

Lo saludo cordialmente.

Profesor Universitario.

Eduardo Marcelo Cocca

e-mail : profcocca@gmail.com


ESTOS SON LOS MAIL DE LAS PERSONAS RESPONSABLES DE MI SEPARACION DE TODAS MIS CATEDRAS, ES A LOS EFECTOS DE QUE SI ALGUIEN LES QUIERE DECIR ALGO.
UN FRATERNAL ABRAZO A TODOS
EDUARDO COCCA

Dr. : Rodolfo Capón Filas caponfilas@fibertel.com.ar

Farmacéutica : Maria del Carmen Magariños
magarino@biol.unlp.edu.ar

mcmagarinos@fibertel.com.ar

Rectorado


rectorado@kennedy.edu.ar


Este es un e-mail legal, libre de virus y contiene informacion que consideramos de su interés.
De acuerdo con la nueva Ley argentina Nº 26032 la libre distribución este email está autorizada
por tratarse de propósitos de información, sin embargo, si le hemos causado alguna molestia por el mismo,
le rogamos acepte nuestras disculpas y nos envie un mail a
ecocca@fibertel.com.ar para no ser contactado nuevamente.



SERVICIO DE INTERNET


Ley 26.032


Establécese que la búsqueda, recepción y difusión de información e ideas por medio del servicio de Internet se considera comprendida dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.


Sancionada: Mayo 18 de 2005

Promulgada de Hecho: Junio 16 de 2005


El Senado y Cámara de Diputados de la Nación Argentina reunidos en Congreso, etc.

sancionan con fuerza de Ley:

ARTICULO 1°

— La búsqueda, recepción y difusión de información e ideas de toda índole, a través del servicio de Internet, se considera comprendido dentro de la garantía constitucional que ampara la libertad de expresión.

ARTICULO 2°

— La presente ley comenzará a regir a partir del día siguiente al de su publicación en el Boletín Oficial.

ARTICULO 3°

— Comuníquese al Poder Ejecutivo.


—REGISTRADA BAJO EL N° 26.032—


DADA EN LA SALA DE SESIONES DEL CONGRESO ARGENTINO, EN BUENOS AIRES, A LOS DIECIOCHO DIAS DEL MES DE MAYO DEL AÑO DOS MIL CINCO.


EDUARDO O. CAMAÑO. — MARCELO A. GUINLE. — Eduardo D. Rollano. — Juan Estrada.

Sr R. dijo...

Por qué no leí antes tus consejos para regalar. Tengo una cierta fobia a la Navidad, ¿no se por qué o a que se deba?. El chiste es que me hace sentir fuera de lugar, como forzado a sentir algo que no siento. Creo que es demasiada la carga que se nos impone con la Navidad. Hace poco criticaron a mi pareja y a mi, por salir solos a cenar en noche-buena, y solo dar un paseo.
Siento que al menos fuímos más consecuentes con nuestros sentimientos que otros que apechugaron en una reunión familiar donde nadie esta comodo.

Me gusta tu blog, y lo leo cada que aparece un post nuevecito de paquete.

Un saludo

Clauminara dijo...

bueno normalmente soy "la tía mala que regala libros" o también, aunque esto sí ha tenido éxito es regalar fotografías, pero no de paisajes sino fotos donde sale la persona ala que le vas a regalar la foto, eso sí, con un marco bonito y su moño de 5 pesos.