miércoles, 21 de febrero de 2007

Remodelacion de cocina, remodelacion de casa

De cómo una remodelación de una cocina pasa a remodelar media casa
Recámara uno tras tremendo torbellino de maistros albañiles

Entrada al departamento destrozado por la veloz mano de un hombre con barreta, cincel y suegra.

Acto IV

Don Rafa: Muy bien mi doc, nos tomó un poco mas de tiempo pero ya casi acabamos su cocina.

Poly: Oiga don Rafa, como que acabaron si aun no tiene pintura, ni han empezado a colocar el piso, ¿que le pasa eeeh?

Don Rafa: Bueno mi doc, es que su esposa me dijo que como el piso de la cocina es blanquito con adornos ya va a disparejear con el de la estancia-comedor (fíjense bien que no dijo sala comedor).

Poly: Bueno don Rafa a quien le va usted a hacer caso ¿a mí o a mi esposa?.

Don Rafa: Es que…, bueno… es que como usted siempre le dice "Lo que tu quieras Catalinita", pus mijor le hago caso a ella, ¿o apoooco no mi doc?.

Poly: (no se sabe si esta colorado por la pena de que lo cacharon de que es un vil mandilón o por el coraje de que el maestro no le halla hecho caso a él, deja la cocina murmurando cosas inteligibles entre los dientes).

Acto V

Catalinita: (al ver entrar a Poly al departameto del vecino, mismo que tuvieron que rentar en último momento para alejarse un poco del mundanal ruido y polvo que la obra ocasionaba) Janito: le dije al don Rafa que no pusiera el piso, es que me platicaron que la duela es mas acogedora, térmica y estética.

Poly: (todavía coloradito de la cara). Pero Catalinita, es que ya compré el piso, ya tengo el cemento y el pega cemento para que lo coloquen, casi se le botan los amortiguadores al auto, pues como a don Rafa le urgía, y los de los materiales empiezan a trabajar después de la once lo tuve que traer yo en mi lindo auto.

Catalinita: Mira Janito, no te apures, háblales y diles que vengan por su material y que te devuelvan le dinero. Fíjate que me recomendaron a un excelente carpintero que vive a un lado de de Don Rafa y esta tarde viene a hacerte un presupuesto.

Poly: (manoteando figuradamente como si arroja una toalla, como cuando se rajan en el box). ¡Lo que tu quieras Catalinita!.

Acto VI

Poly: A ver don Julio, ¿como que la duela es de madera dura o de madera blanda?, ¿que no es lo mismo toda la madera?, ¿igual de dura como la varitas esas que me aproximaban a alta velocidad con dirección a mis lindas pompas cuando me portaba mal en mi tierna infancia?.

Don Julio: No mi doc, la madera blanda es como el pino y a dura como la caoba o el cedro.

Poly: Bueno sí, pero por qué la diferencia en el precio, xxx pesos metro cuadrado de pino y xxxx el de cedro? (noten una x más en la de cedro).

Don Julio: A pos es que la primera es mas fácil de trabajar y la otra es más detallosa pero le va a durar como 30 años en vez de 10.

Poly: ¿Y para cuando lo pondría?

Don Julio: Huuuuyyy doc, eso si va a estar difícil, primero hay que dejar que Rafita termine con lo del pasaplatos, luego debo de hacerle los muebles de su cocina y después trabajar con la madera para solo venir a colocarla, yo pienso que como a medidos de febrero empezaría a colocarla.

Acto VII

Poly: ¡Pero Catalinita como que la de xxxx pesos!, ya le sumaste el número de metros cuadrados, el zoclo y el barniz, además ya no mas falta que a don Rafa y sus achichincles les de por mudarse acá. Los veo todo el día, y me atosigan mas que mi propio jefe. Mira Catalinita, el maistro ya me sableo con chorromil cuatrocientos multiplicados por un factor de 1.35, y con lo que pagaríamos de la duela podríamos visitar el ártico y ver la auroras boreales, acuérdate que es mi viaje dorado de la vida, es mas en ese mismo viaje podríamos visitar Egipto tu viaje soñado de la vida y nos quedaría cambio para cuatro noches y cinco días todo incluído en Huatulco.

Catalinita: (frunciendo el ceño y voz enfadada) No pos si, tu no quieres tener un departamento bonito, no te das cuenta de que aquí vivimos, como siempre llegas tarde del trabajo te vale gorro, (afloran a sus ojos unas lagrimitas y se le empieza a quebrar la voz) no piensas en tu hija ni en mí, nos quieres tener en un mugrero - (y media hora más de reclamos que mejor no les cuento porque son capaces de solidarizarse con ella y luego me van a saturar el blog con notas de apoyo para mi esposa, y es que mi esposa cuando asume el papel de Dolores del Río, no hay quien la pare).

Poly: (en un tono de voz muy machín). Ni madres, Catalinita, yo no estoy dispuesto a pagar tanta lana por el piso, mejor damos el enganche para la camionetota coloradota que tanto te gusta y santo remedio.

Carlita: Ya papá, por que haces enojar a mi mamá, al fin al cabo vas a tener que poner la duela y pagar el enganche de la camioneta.

Poly: Alejándose de las dos y corriendo a esconderse debajo de la cama, igual que la Lucrecia Borgia (mi perra salchicha) cuando le pongo un chanclazo por hacerse pipí en la sala.

Continuará ….

6 comentarios:

Remo dijo...

Ah, mujeres, mujeres...

Bueno, bueno, ¿Quién manda ahí?

Yo me solidarizo con usted Poly.

Saludos solidarios.

El Zórpilo.

Anónimo dijo...

Mi querido Poly.. estas genial.. pero dejame decirte que el carpintero se va a pasar a arreglar las recamaras.. para alla va!.. ya veras.. digo.. pos' aprovechando el gasto.. y que maneja madera.. un retoque no le cae mal.. y combina luego con el resto de la casa
Si asi somos las mujeres.. queremos todo.. en ese momento.. osea ya.. porque ya.. pero bueno.. al fin y al cabo eso nada mas es una vez al año.. claro.. nosotras no tenemos la culpa que los trabajadores se llevan casi seis meses en reparar la casa.. eso no es nuestra culpa..
Besos. :)

Mr. TAS dijo...

En España en estos casos de reformas se recuerda una maldición gitana que dice:
-ójala obres!

XDD

un saludo

Anónimo dijo...

Hola Poly, escribes sensacional...
Yo por eso no me he animado a remodelar mi casa, sospecho que remodelacion = divorcio, ja ja ja
Saludos

Juan Miranda dijo...

que buen post! genial! es mejor comprar que remodelar, sale más caro en muchas de las veces..
Saludos desde el DF.
Ojala tenga el gusto de verte en mi blog.

Clauminara dijo...

dímelo a mi que me mudé hace un año y sigo remodelando, jajajaj me hiciste reir mucho con lo de la perrita.