domingo, 7 de octubre de 2007

¿ 2 de octubre no se olvida ? Segunda parte

¿ 2 de octubre no se olvida ? Segunda parte

Esta lamentable celebración me pareció muy triste, por varias razones:
.

.
1. Nadie escuchaba, nadie reflexionaba, parecía mas fiesta de un carnaval en monótono color azul y negro o negro y rojo por lo de las banderas de huelga.
.
.





2. Si cero fotos de
l@s desparecid@s y de muert@s, no vi ninguna. Ni nadie los recordó por sus nombres, ni por lo que hicieron.
.
3. Esos sí, había fotos de dictadores socialistas - Lenin, Stalin, Mao, y no se quienes otros mas, abundaban las del el Che, y una que otra de Fidel Castro - hasta donde se, hoy día en Cuba solo existe un partido único, ¿y la democracia?, pues ya lo dijo el peje ¡ al diablo con la democracia !.
.

4. Algunos jóvenes, de tan jóvenes que bien pudiera ser yo ser su padre si me hubiera "comido la torta antes del recreo" en la prepa o en la universidad, unos ebrios, otros medio drogados y otros mas "cruzados".
.
5. Lo adultos - de mi edad o mas viejos que yo - brillaban por su ausencia (y esos que fueron ellos (los mas viejos) los que lo vivieron). Y los que me encontré estaban mas atentos al discurso de Rosario que la inmensa mayoría de jóvenes.
.
6.- Hacia mucho tiempo, que no veía y olía el acre olor de la marihuana. En cercana compañía, cuatro o cinco adultos (mas de 40 años) fumaban con singular entusiasmo, la "mota" de sus juventudes, y es que los chavos de hoy creen que la marihuana viene en los cigarrillos que venden en los estanquillos en las esquinas y se les hace poca cosa ni siquiera probarla - son mas gruexos - diría mi padre.
.

6.- Se la pasaron platicando ente ellos, "debrayando" (¿o es debrallando?), dicen ahora, con sus "compitas" dirían los ferrocarrileros.
.

7.- Se la pasaron bailando, brincando, bebiendo, comiendo, riendo, peo no me parecio que escucharan ni lo que es peor, reflexionaran.
.
.


Por eso es que me parcío una triste celebración.
.
.
Continuará...


4 comentarios:

fotosbrujas dijo...

Buen reportaje. Solo un comentario si me lo permites: Mira aunque suene soez, aqui en españa se dice: las opiniones son como el culo, todo el mundo tiene una. Eso es lo que pasa cuando se exacerban. ¡tolerancia¡
saludos brujos

Itz Ramírez dijo...

Que tal mi poly he andado medio perdida con eso de dejar comentarios por falta de tiempo pero no te creas olvidado aqui sigo pisandote los pasos.. y que te puedo decir?... me parecen horribles esas marchas, muchos chicos de mi edad solamente acuden por hacer "desmadre" pero nisiquiera saben si existe algun significado.. es más ni siquiera dan un significado..gente que no sabe lo que pasó y gente que lo unico que quiere es echar desmadre... en fin.. hasta coraje me da.. ..

Saluditos

26 de octubre 7:45 habrá una exposición en el club, le cedieron una pared a un amig y el me invito a llenarla junto con él.. espero puedas estar presente.

Anónimo dijo...

Mi querido Poly, vi a mi Joaquin dar la noticia, y me parecio eso.. una fiesta comun.. pero nada mas.. como que del 2 nadie se acordo... o sera que se les olvido a la mera hora...

lgh

Rich. dijo...

hmm cuestion de cultura supongo, chavalines que encuentran la fecha como una oportunidad de expresar que saben fumar maryjane y gritar que no se olvida, y no, dudo mucho que tengan una idea correcta de que fue lo que paso por aquellos dias.
Saludos