jueves, 11 de octubre de 2007

¿ 2 de octubre no se olvida ? Tercera parte

¿ 2 de octubre no se olvida ? --- Tercera parte



Caminando por ahí, me encontré con una muy joven pareja, ella de 21, el de 20, ella muy guapa y atractiva a pesar de vestirse con un look sincrético entre punk y darqueto, el mas bien tan feo como yo, pero muy esbelto.

Poly: Y... ustedes que hacen aqui?

Ella: Pues venimos a recordar a los mártires de Tlateloco.

El: Si pues.

Poly: Y esos ¿quienes fueron?

Grillito: Cric-cric

Ella (mirandole a él): pues los chavos que dieron su vida por la democracia.

Grillito: Cric-cric

Ella: Y usted... (con voz dubitativa), tu... ¿estuviste en el 68?.

Yo: Ni maíz, yo tenía 8 o 9 años y estaba en la primaria allá en la lejana Chihuahua - que no el edificio Chihuahua del conjunto habitacional de Tlatelolco sino enla capital del estado del mismo nombre.

El: ¡ah!, ¿y no llegaron hasta allá los madrazos?

Yo (en tono sarcastico): Pos... ni que fuera la revolución.

Ella: ja ja ja, ja ja ja.

El (entre colorado y enojado): Ya nos tenemos que ir.

Ella: No espérate tantito.

Yo: y... ¿a que se dedican?

Ella: Estudio y trabajo

Yo (pensado): Órale... se parece a mis ex-pretensas (novias en potencia) de la prepa y de la licenciatura que me gustaban mucho y sin conocerlas las invitaba a bailar una ronda de canciones, a la fiesta que había asistido (de invitado o de colado, por que acudí de las dos maneras) tanto en Aguascalientes como en Zacatecas, estudiaban y trabajaban, rara era la que no hacia nada.

Yo (hablando): ¿Que estudias y donde trabajas?

Ella Estudio la licenciatura de psicología en la UNAM. y trabajo en el negocio de un tío.

El: Pos... yo estoy pensando en estudiar sociología.

Yo (pensando): Entonces ella es la lista y el es el menso.

Ella: Y tu ¿en que trabajas?

Yo: Si te platico los voy a aburrir.

Ella: En serio... ¿en que trabajas?

Yo: (que le echo un rollo de como funciona el riñón, de que forma se forma la orina, como se empieza a enfermar, porque nos sube la presión arterial…., en eso estaba cuando....)

El: Ya nos tenemos que ir.

Ella (sin hacerle caso a el): ¿Tomaste muchas fotos?

Yo (mirando hacia mi camarita): ¡Un montón!

Ella: ¿Me regalarías unas fotos?

Yo: todas la que quieras, la voy a poner el mi foto blog y en el flirck.

Ella (sacando un papelito de la bolsa trasera del pantalón y pidiéndole la pluma a su acompañante): Déjame anotar la dirección...

Yo: Órale (aquí una pausa de redacción y escritura)

El: Ya vámonos.

Ella: ¡Huy, que desesperadito!

Yo: Orale, que esten bien, yo me voy a quedar a tomar unas fotos mas.

Ella(despidiéndose de mi con la mano a la altura de la cara): Adiós

El (no se si enojado o aburrido): Ahí nos vemos

Yo: Hasta pronto que les vaya bien.

Y del 2 de octubre nada de nada.



Continuará.....

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay PolY, de-veras Contigo, Me encanta como describes ese dia..
Me gusto la frase *ex-pretensas, novias en potencia... Jejeje
Y el 2 de Oct.. quiza el proximo año..jejeje :)

Mi Querido Amigo Polycarpio, que tengas muy buen fin de semana..
besitos

leyla

Anónimo dijo...

cric cric.. la rana es mejor

que seria de la blogosfera si ti?

muy buen post

Mariana Castro De Ali
www.castrodeali.com